Son ácidos grasos imprescindibles en nuestra dieta gracias a sus muchos beneficios. Te contamos qué alimentos con omega 3 no pueden faltar en tu dieta.
Los alimentos ricos en grasas son vistos con recelo en muchas ocasiones, pero más allá de los prejuicios es conveniente saber que existen grasas malas y grasas buenas. El omega 3 entra en el segundo grupo, ya que se trata de un conjunto de ácidos grasos imprescindibles en nuestra dieta debido a sus muchos beneficios: estimulación de nuestro cerebro y su rendimiento cognitivo, disminución del estrés y mejora de la presión arterial, entre otros muchos.
A continuación, descubrirás los alimentos ricos en omega 3 para que puedas empezar a cuidarte sin renunciar al mejor sabor:
Semillas de chía
Este alimento contiene una alta fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), además de otros nutrientes beneficiosos como las proteínas, fibra, minerales y demás nutrientes obtenidos de las plantas.
Nueces
El fruto seco más saludable según los expertos, ya que contiene una equilibrada composición de grasas buenas (62%), además de otros muchos beneficios como el mantenimiento del buen estado de los músculos, prevención de enfermedades cardiovasculares y deterioro del rendimiento cognitivo, o efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
Salmón
El rey del norte. Es un pescado único y gran recurrente en las dietas fit gracias a su alta cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, el principal motivo de su éxito es su alto contenido de ácidos grasos de omega 3, todo un aliado para ganar músculo y cuidar la salud. ¡Ah! Tanto el salmón fresco como el salmón en conserva son igualmente recomendables.
Caballa
Es uno de los pescados con omega 3 más conocidos. El verdel, como también se la conoce, es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados. Además, también destaca por su alto contenido de vitaminas del grupo B, y minerales como selenio y potasio. Puedes consumir la caballa en lata y combinarla con tus platos favoritos.
Sardina
Las sardinas en conserva se caracterizan por su alto contenido en omega 3, por lo que son un bocado muy recomendable para personas con tendencia a las enfermedades cardiovasculares, ya que el omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. También se ha estudiado que el consumo regular de sardinas puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.
Y ahora que ya conoces qué alimentos con omega 3 no pueden faltar en tu dieta, descubre los mejores pescados azules en conserva con Frinsa y disfruta del mejor sabor al mismo tiempo que reinventas tu alimentación de una forma diferente.
One response to “Alimentos con omega 3 que no pueden faltar en tu dieta”