Es un mineral necesario para nuestro organismo y que solo podemos obtener a través de la dieta. No te pierdas los siguientes alimentos con yodo que puedes empezar a consumir.
La tiroides es la glándula encargada de producir y liberar las hormonas tiroideas, involucradas en el proceso de crecimiento, funciones corporales y la regulación del metabolismo. Para producir estas hormonas, la tiroides necesita yodo y, ya que este mineral no se encuentra en nuestro organismo, debemos introducirlo a través de la dieta.
Este mineral juega un importante papel en la formación de tejidos, síntesis de hormonas y gran parte de las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Por ello, te traemos una lista de alimentos ricos en yodo en función de la cantidad de este mineral por cada 100 g:
Alimentos ricos en yodo que deberías tomar
Almejas, berberechos y mariscos en conserva: ambos moluscos comparten algunas de las propiedades de los mejillones, las navajas o las zamburiñas, concretamente su gran aporte de nutrientes y minerales, entre ellos selenio, fósforo y potasio. De hecho, consumir 100 g de almejas y berberechos equivale a ingerir 120 mcg de yodo, una de las cantidades más altas. Al ser en conserva, podemos disfrutar de estos nutrientes en cualquier momento durante años; y si consumimos también el líquido de conserva podremos disfrutar de una ración nutritiva mucho más completa.
Anacardos: este fruto seco podemos tomarlo en crudo o bien a través de diversas recetas y postres. El anacardo es uno de los alimentos que contienen yodo más sabrosos, incluyendo 10 mcg (microgramos) por 100 g de alimento.
Huevos: cuentan con altas cantidades de este mineral, especialmente si consumimos la yema, parte que contiene 140 mcg de yodo por 100 g de este alimento.
Arándanos: esta fruta también es rica en antioxidantes. 75 g de arándanos al día supone ingerir la cantidad suficiente para obtener las reservas necesarias de yodo.
Altramuces: las legumbres tienen alto contenido en este mineral, destacando el altramuz, legumbre que contiene hasta 198 mcg de yodo por 100 g de alimento.
Langostinos y gambas: son variedades de marisco que contienen altas cantidades de yodo, por ejemplo, el langostino contiene 90 mcg de yodo por 100 g de alimento. Recomendamos consumirlos en función de su temporada.
Y ahora que ya conoces qué alimentos con yodo existen y sus numerosos beneficios, disfruta del mejor marisco en conserva con Frinsa y combina tus favoritos con nuevas y nutritivas recetas recetas.