¡Oferta!
Compartir

Navajas en conserva Frinsa

Navajas al natural

Si eres un amante de este molusco notarás la calidad de Frinsa en estas navajas en conserva de gran tamaño, ya limpias de conchas y arena, que dejan saborear un bocado carnoso e intenso a puro mar directamente de la lata

  • NAVAJAS SIN CONCHA, CARNOSAS Y LIMPIAS DE ARENA
  • IDEAL EN APERITIVOS U OTRAS RECETAS SIN GRASA

Elige tu tamaño

Limpiar
Alto contenido de proteínas
Bajo contenido de grasa
Contiene marisco
Sin azúcares
Elaborado en Galicia
  • Navajas de las rías gallegas de gran tamaño y limpias de arena y concha.
  • Las navajas Frinsa se seleccionan en la lonja de los mejores ejemplares de campaña.
  • Son moluscos bivalvos que viven bajo la arena fina de aguas intermareales.
  • Las navajas pasan por un proceso de depuración que elimina la arena, se elimina el hepatopáncreas para reforzar el sabor y se enlatan de forma manual

ALIMENTO 100% NATURAL

Ingredientes

Navajas (57%), agua (41,5%) y sal (1,5%)

Alérgenos

Moluscos

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía397 kJ / 94 kcal
Proteínas22,1 g
Grasas0,3 g
de las cuales saturadas0 g
Hidratos de carbono0,6 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • Las navajas son un molusco de consumo recomendado por la Fundación Española de Nutrición que aporta gran cantidad de yodo (gládula tiroides) y de proteínas.
  • Su alto nivel de proteínas naturales ayuda al mantenimiento y recuperación de los músculos.
  • Por último, destacan sus casi nulos niveles de grasa y bajo valor calórico por lo que es un buen alimento para personas que mantienen una dieta y no tienen problemas con la sal.

Denominación del alimento: Navajas al natural 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro Sanitario: ES 12.06648/C CE

Navajas Frinsa

Las navajas (ensis sp) son moluscos bivalvos, es decir, su cuerpo está protegido por dos conchas convexas frente a las conchas planas del longueirón, caracterizados por sus frágiles valvas o conchas alargadas y arqueadas. Habitan en fondos de escasa profundidad enterrándose verticalmente en arena y dejan una marca característica en la superficie en forma de ocho.

Las navajas Frinsa proceden fundamentalmente de las rías gallegas donde se alimentan de plancton que incorporan a su organismo a través de branquias. Su pesca se realiza manualmente mediante el buceo y habitualmente con el uso de sal que hace que la navaja salga de su agujero.

La conserva de navajas al natural de Frinsa se elabora con una previa selección en las lonjas de los mejores ejemplares que, directamente se someten a un proceso de depuración natural para eliminar toda la arena y un desconchamiento manual en el que también se eilimina el hepatopáncreas para reforzar el sabor de su carne. Tras este proceso, la carne de las navajas se enlata una a una a mano, se añaden el agua y la sal y se cierra la lata para proceder a su esterilización que finaliza el proceso de la conserva.

Al abrir la lata de navajas, lo primero que se muestra son las viandas de color blanco nacarado con bordes pardos, ya limpias y cubiertas del líquido de cobertura formado por el agua, la sal y restos de las propias navajas que, por tanto, se puede aprovechar para cualquier preparación o receta o para acompañar a las mismas navajas.

Las navajas al natural de Frinsa se presentan en la típica lata blanca litografiada con abre fácil, con cuidado al abrir para que no salpique el líquido interior.

Las navajas en conserva se deben conservar en lugar fresco sin necesidad de frío. Se pueden tomar solas, directamente de la lata o calentarlas a la plancha o al microondas junto con un chorro de aceite de oliva.

Navajas Frinsa con concha bajo el mar
Navajas en conserva de Frinsa
Aperitivo con navajas en conserva Frinsa

Sugerencia para comer navajas

Navajas y verduras

Las navajas al natural son un alimento saludable donde los haya, prácticamente sin grasa y 100% natural, ¿con quién podrían casar mejor que con verduras para hacer unos aperitivos ligeros, vistosos y sanos?.

Y es que por presentación, las navajas al natural bien podrían ser los espárragos del mar, surtiendo el efecto visual de la forma pero con un menor tamaño y un sabor más intenso. En este caso las presentamos sobre hojas de endivia y aliñadas con aceite y vinagre de forma que se mezcle la frescura de la verdura con el sabor a mar de las navajas, pero pueden usarse en otras recetas con todo tipo de verduras, dando toque salado pero sin irrumpir el sabor de sus acompañantes.

Receta de aperitivo con navajas Frinsa