Nuestra misión

Frinsa es uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, fundada en el año 1.961 en Ribeira (Galicia – España).

El principal objetivo de la compañía es la producción de conservas de máxima calidad, focalizando esfuerzos en dar respuesta a las expectativas de los clientes de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello dispone en su fábrica de conservas de las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros. Además, colabora con las principales organizaciones destinadas a la protección de los recursos marinos.

Nuestro compromiso

Conscientes de la importancia de la Sostenibilidad de los recursos marinos y comprometidos con ella, desde Frinsa del Noroeste venimos aplicando acciones encaminadas a que nuestra actividad diaria se desarrolle de forma ética, responsable y con el menor impacto ambiental posible.

Los principios en los que se asienta nuestro compromiso sostenible son:

  1. La protección del medio ambiente marino, la conservación de sus recursos y el mantenimiento de la biodiversidad marina; es decir, la defensa del equilibrio ecológico.
  2. La ordenación y empleo racional de los recursos marinos, aplicando sobre ellos el conocimiento científico, datos fiables y criterios de precaución y prudencia en la toma de decisiones.
  3. El desarrollo de la pesca y la acuicultura responsables, evitando la sobreexplotación y la sobrecapacidad pesquera.
  4. La creación y conservación de Reservas Marinas.
  5. La promoción del uso de métodos de pesca menos agresivos, que respeten al resto de especies y reduzcan el impacto ambiental.
  6. La lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).
  7. Condena públicamente de la práctica del Cercenamiento de las aletas de tiburón (Shark finning).
  8. La Reducción y Control de la pesca incidental “by-catch”.
  9. Promover entre nuestros proveedores de pesca con cerco el uso de FADs No enmallantes y disminuir el uso de FADs de acuerdo a los planes de gestión de las Organizaciones Regionales de Pesca (ORPs).
  10. La adquisición, de forma equitativa, de materias primas que procedan de pesquerías o cultivos marinos sostenibles y responsables.
  11. La Trazabilidad en toda la cadena; “desde el mar hasta la mesa”.
  12. La Transparencia y el buen hacer en procesos, compromisos y acciones.

Nuestra tierra

Nuestro origen es Galicia donde radica nuestra fábrica de conservas y de donde nos sentimos orgullosos por la tan extensa tradición conservera, así como por la propia vinculación con el mar de la cultura gallega, que se remonta a tiempos donde no alcanzamos ya a imaginar. Nuestra tierra es fuente natural privilegiada de una de las mejores calidades en pescados y mariscos a nivel mundial. Su fama ha trascendido fronteras alcanzando las cuotas más altas a nivel internacional.

En torno a una fuente de recursos tan privilegiada por su calidad, se ha cimentado una cultura de pesca dentro de la sociedad y de elaboración de conservas con siglos a sus espaldas. Todo su ecosistema forma una cadena de valor que consideramos ideal para lograr que los productos del mar tengan una calidad excepcional de principio a fin.

Nuestra calidad

Para lograr nuestra meta irrenunciable de elaborar productos de la máxima calidad, Frinsa está inmersa en un proceso de mejora continua que constituye la piedra angular para alcanzar el máximo grado de calidad y respeto medioambiental.

Gracias a la minuciosa trazabilidad de todas nuestras materias primas, podemos garantizar que sólo empleamos aquellas especies y ejemplares cuya sostenibilidad está asegurada, procedentes de zonas y artes de pesca respetuosas y sostenibles.

Por otra parte, disponemos de un amplio equipo de control de calidad, humano y tecnológico, que pone todos los medios necesarios para garantizar la máxima calidad y seguridad de nuestras conservas.

Todos los recursos que hemos destinado a la mejora continua han dado como fruto la consecución y mantenimiento, a lo largo de los años, de las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos pesqueros, tales como ISO 9001:2015 y British Retail Consortium entre otras, y las certificaciones medioambientales ISO 14001:2015.

No tenemos otra razón de ser más allá de responder a las expectativas de nuestros clientes y esto nos ha permitido situarnos en los más altos niveles de calidad, satisfacción y respuesta a sus necesidades. No obstante, somos conscientes de que el ciclo de la mejora continua ha de continuar, y por ello seguiremos trabajando para satisfacer las expectativas de todos aquellos consumidores que han depositado toda su confianza en nuestros productos.

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa