Compartir

Merluza Proteína Natural

Merluza al natural

La ventaja de tener siempre merluza semi fresca en casa para cualquier momento, libre de anisakis y limpia de piel ni espinas, un lujo de la nutrición y la alimentación saludable, con todo el sabor de la merluza tierna.

  • MUY PRÁCTICO PARA TODOS, SIN ANISAKIS, PIEL NI ESPINAS
  • ÚNICA CONSERVA DE MERLUZA AL NATURAL

Agotado

Pescado blanco
Fuente natural de proteína
Bajo contenido de grasa
Fuente de ácidos grasos Omega 3
Sin Anisakis
Sin azúcares
  • Esta merluza es un pescado blanco con origen en el Océano Atlántico Sureste
  • Lomos de merluza embutidos sin piel ni espinas recubiertos de su propio caldo
  • Elaborado en España con un exclusivo proceso de conserva en crudo y esterilización con agua y sal en su propio jugo a alta temperatura que mantiene sus propiedades
  • Ideal para llevar una alimentación saludable y para la de los niños

ALIMENTO 100% NATURAL

Ingredientes

Merluza del cabo -Merluccius capensis-, agua mineral natural y sal rosa del Himalaya

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía358 kJ / 85 kcal
Proteínas18 g
Grasas1,4 g
de las cuales saturadas0,4 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1 g
  • La merluza es un pescado blanco con gran aporte de proteínas, potasio, yodo y ácidos grasos Omega 3 pero con muy poca grasa.
  • Es un pescado saludable para acompañar a dietas de adelgazamiento o para la alimentación de los niños, aparte del pescado más consumido por persona en España.
  • 100 gramos de merluza aportan más de la mitad de la cantidad diaria de vitamina B3 que se recomienda a diario para la producción de hormonas esteroideas (como las hormonas sexuales o las relacionadas con el estrés), así como para el equilibrio de las neuronas y el sistema nervioso o  y evitar la pelagra (enfermedad digestiva y depresiva), así como vitamina B9 (compuesta de ácido fólico y folato).

Denominación del alimento: Merluza al natural 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira  (Coruña)
Registro sanitario: ES 12.06648/C CE

Merluza al natural Frinsa

La merluza es un pescado blanco de agua salada de la que podemos encontrar numerosas especies. En el caso de la merluza en conserva de Frinsa, se trata de la merluza del Cabo o Merluccius capensis, de carne más tierna y la más resistente al anisakis en su versión de pescado fresco.

La merluza recibe su nombre del latín merluccius o lucio de mar por el parecido similar de este pez de río. La campaña de pesca de la merluza para encontrarla lo más fresca posible es entre los meses de abril y julio.

El lomo de la merluza fresca en Frinsa se introduce en la lata sin piel ni espinas, con agua mineral natural y sal del Himalaya para sellarla y proceder a su esterilización durante más de 30 minutos y a temperaturas superiores a los 60 grados centígrados necesarios para que desaparezca el anisakis del todo.

Este proceso de esterilización es exclusivo de Frinsa en virtud del cual el producto se enlata en crudo con el agua y la sal y se semicuece en su propio jugo, pero evitando las cocciones previas de una elaboración tradicional de conservas. Con ello se logra mantener las propiedades de la merluza intactas pero con las ventajas de poder mantenerla en tu despensa para cuando la necesites, sin anisakis y sin gluten, siendo un alimento saludable y fuente natural de proteínas y Omega 3.

El resultado es una lata de conservas con una pieza de lomo de merluza limpio y natural, listo para comer o para añadir a otras recetas y acelerar la preparación de las mismas. Además, dado que la merluza se cuece en su propio jugo, en éste también hay restos de la propia merluza, para aprovechar el 100% de sus propiedades, recomendamos tomar también el líquido que la acompaña.

Al abrir la conserva de merluza, verás la pieza recubierta del líquido de cobertura. La merluza presenta un color blanquecino, típico de la especie, con una textura firme pero blanda al paladar.

 

Se puede consumir directamente de la lata o como ingrediente en otras recetas.

Ideal para deportistas, niños y mayores, embarazadas y personas que sigan una alimentación saludable o una dieta proteica

Ensalada de alubias con merluza

Sugerencia para comer merluza en conserva

La merluza en salsa y con verduras

Lo más tradicional de nuestra gastronomía hace que la merluza la solamos cocinar siempre con alguna salsa que potencie el sabor de este pescado blanco y se acompañe de verduras para hacer siempre recetas muy sabrosas y saludables. La merluza a la marinera es la receta habitual, pero hoy en día el mundo de las salsas nos abre mil puertas.

En este caso hemos querido ser más prácticos y originales para mostrarte en la imagen una receta de ensalada con merluza al natural. Aprovechando que la merluza en conserva ya viene precocida y la podemos comer directamente, nos facilita para poder usarla rápidamente mezclada con distintas verduras y demás ingredientes que queramos añadir a la ensalada y así comer de forma saludable y ligera gracias a las pocas grasas que nos aporta este pescado.

Ensalada con merluza en conserva