¡Oferta!
Compartir

Mejillones en escabeche

Mejillones en escabeche con la receta suave de Frinsa elaborado a base de recetas tradicionales. Mejillones de gran tamaño extraídos de las bateas mejor situadas en nuestras rías, limpios y enlatados a mano uno a uno.

  • MEJILLONES DE GRAN TAMAÑO
  • ESCABECHE SUAVE Y CARACTERÍSTICO

Elige tu tamaño

Limpiar
Bueno para el corazón
Alto contenido de proteínas
Sin gluten
Sin azúcares
  • El tamaño o tiraje de los mejillones Frinsa es de los mayores de nuestras rías.
  • Los mejillones son moluscos vivalbos propios del océano Atlántico.
  • El mejillón gallego se cultiva en bateas flotantes de las que caen cuerdas sumergidas.
  • La receta del escabeche es tradicional y muy suave potenciando el sabor del mejillón.

ALIMENTO 100% NATURAL

Ingredientes

Mejillones, aceite de oliva, vinagre, sal y especias

Alérgenos

Moluscos

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía615 kJ / 147 kcal
Proteínas20,8 g
Grasas6,2 g
de las cuales saturadas1,6 g
Hidratos de carbono1,9 g
de los cuales azúcares0,2 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • Fuente natural de proteínas para regenerar músculos y hierro para la masa ósea, junto con un bajo contenido en grasas.
  • Los mejillones en escabeche Frinsa son aptos para embarazadas por su vitamina B12.
  • 100 gramos de mejillones en escabeche aportan aproximadamente el 3% de la cantidad diaria recomendada de calorías.
  • Fuente natural de compuestos bioactivos (betaínas y ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 de cadena larga) que se mantienen durante la fabricación de las conservas.

Denominación del alimento: Mejillones en escabeche 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro sanitario: ES 12.06648/C CE

Mejillones en escabeche Frinsa

Materia prima


El mejillón (Mytilus galloprovincialis) es un molusco bivalvo, con dos conchas que protegen su cuerpo, propio del Atlántico que se alimenta del fitoplacton que retiene al filtrar el agua.

El mejillón se cultiva en bateas, plataformas flotantes de las que penden cuerdas sumergidas en el agua a las que se adhieren los mejillones. La Ría de Arousa es la principal fuente mundial de este molusco, donde disponen del mejor alimento y logran un mayor tamaño.

Elaboración en conserva


Los mejillones en escabeche Frinsa proceden de las bateas mejor situadas en las rías gallegas, donde disponen del mejor alimento. Se seleccionan a mano para lograr los mejores ejemplares con los que se procede a la limpieza, también manual, de la barba y se cuecen al vapor. Posteriormente se desconchan, se limpian y se clasifican por medidas. A continuación, se deshidratan para eliminar el agua del producto y evitar el posterior deterioro de la salsa, garantizar su textura y obtener un bouquet especial.

La colocación y envasado se hacen de forma manual, añadiendo un escabeche suave y característico elaborado a partir de recetas tradicionales, que refuerza el sabor del mejillón. La cocción final es de especial cuidado para que sea homogénea en tiempo y temperatura.

Conservación, uso y maridaje


Conservar en un lugar fresco. Se pueden tomar directamente de la lata, sin añadir nada más, siendo un recurso muy socorrido y un aperitivo ideal.

Se pueden acompañar de un vermut rojo o de un vino tinto crianza que potencie su sabor o de un vino generoso o amontillado si se busca enmascarar su sabor. Una cerveza negra no muy fría puede ser también un buen acompañante.

Mejillones Frinsa en batea
Mejillones en escabeche de Frinsa
mejillones en escabeche para comer

Sugerencia de consumo

Mejillones en escabeche con patatas fritas

Sí sabemos que lo mejor es comer estos deliciosos mejillones en conserva con su propia salsa y que es lo más recomendable a nivel de salud nutricional, pero si un día te quieres dar un capricho sin escrúpulos prueba a hacer esta mezcla.

Vierte en un bol las patatas fritas y rómpelas, luego añade una o dos latas de mejillones con el escabeche y todo, remueve bien y con una cuchara puedes empezar a comerlo como mejor puedas. No es muy estético ni es bueno repetirlo muy a menudo, pero está muy rico.

Pepe Solla

Chef de Casa Solla

Mejillones en escabeche

Mejillones en escabeche Frinsa con una receta de ajoblanco del chef Pepe Solla con una estrella Michelín en su restaurante Casa Solla de Poio (Pontevedra), desde donde atesora ya un…

Ver receta