Mejillones en escabeche
- El tamaño o tiraje de los mejillones Frinsa es de los mayores de nuestras rías.
- Máxima calidad de la materia prima y empacado manual perfecto.
- El mejillón gallego se cultiva en bateas flotantes de las que caen cuerdas sumergidas.
- La receta del escabeche es tradicional y muy suave, con aceite de oliva.
ALIMENTO 100% NATURAL
Detalles del producto
Ingredientes
Mejillones, aceite de oliva, vinagre, sal y especias.
Alérgenos
Moluscos. Nuestras conservas que contengan gluten bien por algún ingrediente o por contaminación cruzada, se indica claramente en la lista de ingredientes al ir etiquetados con los alérgenos destacados (ya sea en negrita o subrayado). En el caso concreto de los mejillones en escabeche, están libres de gluten ni trazas, tanto en la composición del propio producto como en el líquido de cobertura, incluidas las especias.
Energía | 615 kJ / 147 kcal | Grasas | 6,2 g |
de las cuales saturadas | 1,6 g | Hidratos de carbono | 1,9 g |
de los cuales azúcares | 0,2 g |
Fibra alimentaria: | 0 g |
Proteínas | 20,8 g |
Sal | 1,5 g |
- Fuente natural de proteínas para regenerar músculos y hierro para la masa ósea, junto con un bajo contenido en grasas.
- Los mejillones en escabeche Frinsa son aptos para embarazadas por su vitamina B12.
- 100 gramos de mejillones en escabeche aportan aproximadamente el 3% de la cantidad diaria recomendada de calorías.
- Fuente natural de compuestos bioactivos (betaínas y ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 de cadena larga) que se mantienen durante la fabricación de las conservas.
Denominación del alimento: Mejillones en escabeche
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969 Ribeira
Registro sanitario: ES 12.06648/C CE
Mejillones en conserva Frinsa
Materia prima
El mejillón (Mytilus galloprovincialis) es un molusco bivalvo con dos conchas que protegen su cuerpo. Propio del Atlántico que se alimenta del fitoplacton que retiene al filtrar el agua.
Se cultiva en bateas, plataformas flotantes de las que penden cuerdas sumergidas en el agua a las que se adhieren los mejillones. La Ría de Arousa es la principal fuente mundial de este molusco, donde disponen del mejor alimento y logran un mayor tamaño.
Elaboración en conserva
Los mejillones en lata Frinsa proceden de las bateas mejor situadas en las rías gallegas, donde disponen del mejor alimento. Se seleccionan a mano para lograr los mejores ejemplares con los que se procede a la limpieza manual y exhaustiva de la barba y se cuecen al vapor.
Posteriormente se desconchan y se limpian de forma exhaustiva para eliminar las fibras o biso y, por último, se clasifican por medidas. A continuación, se deshidratan para eliminar el agua del producto y evitar el posterior deterioro de la salsa, para garantizar así su textura y obtener un bouquet especial.
La colocación y envasado se hacen de forma manual, añadiendo un escabeche suave y característico elaborado a partir de recetas tradicionales y con aceite de oliva que refuerza el sabor del mejillón. La cocción final es de especial cuidado para que sea homogénea en tiempo y temperatura.
Conservación, uso y maridaje
Las conservas de mejillones gourmet deben mantenerse en un lugar fresco. Se pueden tomar desde la lata, siendo un recurso muy socorrido y un aperitivo ideal. Se pueden acompañar de un vermut rojo o de un vino tinto crianza que potencie su sabor, o de un vino generoso o amontillado para enmascararlo. Una cerveza negra no muy fría puede ser también un buen acompañante.
SUGERENCIA DE CONSUMO
Mejillones gallegos escabechados con patatas fritas
Sí sabemos que lo mejor es comer estos deliciosos mejillones de lata con su propia salsa y que es lo más recomendable a nivel de salud nutricional, pero si un día te quieres dar un capricho sin escrúpulos prueba a hacer esta mezcla.
Vierte en un bol las patatas fritas y rómpelas, luego añade una o dos latas de mejillones escabechados, remueve bien y con una cuchara puedes empezar a comerlo como mejor puedas. No es muy estético ni es bueno repetirlo muy a menudo, pero está muy rico.