¡Oferta!
Compartir

Filetes de caballa del sur

La caballa del Sur es un pescado azul recomendable por sus propiedades. La mezcla en esta conserva de filetes de caballa limpios de piel y espinas y el aceite de oliva virgen extra logra un sabor intenso y una textura tierna.

  • PESCADO AZUL CON ELEVADO VALOR NUTRICIONAL
  • FORMATO LIMPIO Y SEGURO PARA DAR PESCADO A NIÑOS

Elige tu tamaño

Limpiar
Bueno para el corazón
Pescado azul
Alto contenido de proteínas
Alto contenido de ácidos grasos Omega 3
  • La especie empleada es la caballa del Sur o Scomber japonicus, de la familia Scombridae.
  • La procedencia de la caballa del Sur Frinsa son las costas atlánticas de la península ibérica.
  • El aceite de oliva del líquido de cobertura es virgen extra de gran calidad.
  • Es una conserva perfecta para tener siempre pescado saludable para los niños.

PESCADO SALUDABLE

Ingredientes

Caballa del Sur (Scomber japonicus), aceite de oliva virgen extra (28%) y sal

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía1192 kJ / 287 kcal
Proteínas21 g
Grasas22,4 g
de las cuales saturadas4,1 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,4 g
  • La caballa es uno de los pescados azules más rico en ácidos grasos Omega 3 para controlar los niveles de colesterol.
  • Presenta niveles altos de minerales entre los que destacan el potasio, el yodo, fósforo y magnesio.
  • Otra de las propiedades de la caballa es la de sus buenos niveles de vitaminas A, B, D y E, sobre todo de vitamina B12.
  • Si bien los beneficios de la caballa son evidentes, se debe tener en cuenta que en caso de padecer gota o hiperuricemia no es un alimento recomendable para un consumo habitual al contener purinas que se transforman en ácido úrico.

Denominación del alimento: Filetes de caballa del Sur en aceite de oliva virgen extra 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira  (Coruña)
Registro Sanitario: PT C 249 1P CE

Filetes de caballa del Sur Frinsa

Materia prima


La caballa del Sur es un pescado azul (Scomber Japonicus), de la familia de los escómbridos dentro de la de los perciformes o con forma de perca, por sus dos aletas laterales y dos más accesorias, caracterizado por su dorso verdoso y sus líneas y manchas más oscuras.

En Frinsa la caballa del Sur procede exclusivamente de las costas atlánticas de la península ibérica. Durante el invierno la caballa desciende a las profundidades donde no se alimenta pero en la primavera sube más a la superficie para alimentarse, primero de plancton y luego de peces pequeños como sardinas.

Elaboración en conserva


La caballa se presenta en formato de conserva tras selección de ejemplares adecuados y proceso de cocción que permite una limpieza manual de los filetes de caballa eliminando la piel del pez así como las espinas, aunque sin garantía. Tras la limpieza, los filetes enteros se introducen a mano en la lata y se cubren de aceite de oliva virgen extra.

Con los ingredientes naturales completos, se enlata y pasan a la fase de esterilización, quedando la conserva lista para consumo preferente dentro de los 5 años siguientes a su elaboración, aunque no es fecha de caducidad sino de consumo preferente, pudiendo dar lugar el paso del tiempo a un resultado muy atractivo si gustan de probar conservas añejas.

Conservación, uso y maridaje


La conserva se puede almacenar en lugar fresco y seco, sin necesidad de mantenerse en frigorífico, salvo tras su apertura sin consumo total, en cuyo caso, los filetes que hayan sobrado se deben guardar en la nevera y consumir dentro de las 24 horas siguientes.

Se recomienda su consumo a temperatura ambiente para disfrutar al máximo su agradable sabor.

Filetes de caballa en conserva Frinsa
Aperitivo con caballa en conserva Frinsa

Sugerencia para comer filetes de sardina

Nachos con caballa y aguacate

Es cierto que en la imagen de al lado ponemos los filetes de caballa muy elegantes con una receta más elaborada de unos nachos con caballa, crema de aguacate y mayonesa de aguacate, pero para preparar un aperitivo rápido y fácil a tus hijos o invitados y que coman pescado sabroso y saludable, aquí te damos esta idea de cómo utilizar estos filetes de caballa ya limpios de piel y espinas.

Los nachos son un aperitivo que gusta mucho a niños, jóvenes y mayores, además es un recurso muy útil para preparar algo rápido para comer, aparte de ser también muy vistosos. Si no tienes tiempo ni ganas de complicarte, pon los nachos directamente, unta la base con la crema de aguacate que puedes encontrar en el supermercado más cercano y coloca un filete o parte de él de caballa encima. Luego le puedes añadir lo que más te apetezca o aderezarlo con lo que quieras según vayas haciendo pruebas, pero tienes un aperitivo saludable, rápido, vistoso, original y muy rico.

Receta con filetes de caballa Frinsa