POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES FRINSA.ES

Versión 1.1 publicada el 15 de junio de 2019

 

1.- POLÍTICA DE ENVÍOS.

El transporte de los artículos comprados en Frinsa.es y que el Usuario haya seleccionado como método de entrega a domicilio, se realizará a través de una empresa externa de mensajería.

COSTE DE ENVÍO

El coste de la entrega será el que se indique por Frinsa en la página Web en el momento en que el Usuario haya introducido los datos en envío de su pedido y seleccionado la forma de entrega. Dejando a un lado esta regla que prima sobre cualquier otra indicación de costes de envío de pedidos online de Frinsa, los costes generales de envío (impuestos incluidos) son:

  • Recogida en tienda (Madrid, Bilbao, Valencia, Alicante y Murcia): 0 €
  • Entrega a domicilio:
    1. Península: 2,95 €
    2. Baleares: 7,95 €
    3. Portugal continental: 6,95 €
    4. Canarias: 10,90 €
    5. Alemania y Francia: 12,95 €
    6. Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Holanda: 14,95 €
    7. Suiza, República Checa, Dinamarca, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia: 19,95 €

El coste de envío podrá ser gratuito siempre que aparezca como tal por indicación de Frinsa en la página Web en el mismo momento de proceder al pago, tras haber rellenado el Usuario los datos de dirección de entrega y el método de entrega. No obstante, y dejando aparte promociones temporales o ventajas a determinados Usuarios que Frinsa pueda establecer en la página Web sobre los gastos de envío, éstos podrán ser gratuitos como regla general si el importe del pedido supera los siguientes importes (impuestos incluidos y considerando únicamente el importe de los productos que se hayan añadido a la cesta de la compra con los descuentos aplicables):

  • Costes de envío gratuitos para la entrega a domicilio:
    1. Península: 120 €
    2. Baleares: 150 €
    3. Portugal continental: 150 €
    4. Canarias: 200 €
    5. Alemania y Francia: 200 €
    6. Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Holanda: 250 €
    7. Suiza, República Checa, Dinamarca, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia: 250 €

PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega serán con carácter general de un máximo de 2 días laborables para envíos a península o de entre 4-5 días para el resto. Dichos plazos pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía. En estos casos, el plazo de entrega puede ser de hasta 7 días laborables.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario siendo obligatorio rellenar la casilla relativa a los teléfonos de contacto.

La responsabilidad de Frinsa del Noroeste queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas, fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal por tierra, mar o aire,…). En estos casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba indicados no aplicarán.

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión del pedido y del envío, pudendo variar en función de la red de distribución provista por las agencias de transporte en cada región. En el momento de la entrega el Cliente no deberá hacer pago alguno.

Los plazos de expedición de un pedido varían para cada venta, si bien, en condiciones normales, el plazo mínimo de entrega de un pedido realizado a través de vinistas.com antes de las 14:00 horas será de 1 día y el máximo de 7 días, dependiendo del tipo o clase de producto y del lugar de entrega.

Frinsa ofrece al Usuario la posibilidad de registrarse en Frinsa.es, dando de alta sus datos de identificación y envío para agilizar el proceso en posteriores compras con sólo identificarse y seleccionar una de las varias direcciones de envío que puede almacenar, modificarlas, eliminarlas o introducir nuevas.

Frinsa del noroeste no asume responsabilidad alguna por las consecuencias de posibles retrasos en el envío.

Nuestros transportistas intentan entregar hasta 2 veces en la dirección proporcionada por el cliente, en horario laborable de 9 a 18 horas. Es responsabilidad del cliente estar presente en la dirección de entrega proporcionada durante su compra en Frinsa.es.

En caso de no localizar al destinatario en el lugar indicado en el pedido, la agencia de transporte deja una nota de aviso con un teléfono para que pueda concretar fecha, hora y lugar exactos del segundo intento de entrega y, en su defecto, éste se realizará al día hábil siguiente. Si tras este no se logra la entrega, el transportista devolverá el paquete a origen, y Frinsa reintegrará el importe del pedido, deduciendo los costes asociados a la devolución.

 

 

2.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

Dentro de los catorce días siguientes a la recepción del pedido, el Usuario puede devolverlo de acuerdo a los términos y condiciones de contratación que se aplican en esta página Web.

Las devoluciones pueden tener dos motivos con sus respectivos efectos:

  • Mero desistimiento sin motivo justificado por parte del Usuario del producto o productos adquiridos, en cuyo caso los gastos de devolución son de cuenta del cliente.
  • Productos defectuosos, en mal estado o erróneamente enviados. En este caso los gastos de devolución y/o reposición correrán por cuenta de Frinsa.

En cualquier caso, menos en el de mal estado de los productos, sólo se podrán devolver los productos cerrados con el sistema de apertura intacto y en su embalaje original, salvo que estén defectuosos por algún tipo de desperfecto durante el envío, junto con una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

PROCEDIMIENTO

  1. Envíenos un email a servicioalcliente@grupofrinsa.com para informarnos de su solicitud y motivos de devolución y le daremos las instrucciones oportunas.
  2. Deberá usted devolver los productos que aún permanezcan cerrados en su lata bien enviándolos directamente a Frinsa Ecommerce, Av. Ramiro Carregal Rey P.29, Polígono Industrial Xarás, 15.969, Ribeira (A Coruña – España), sin ninguna demora, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento o bien solicitando Frinsa la recogida directa en la dirección que nos indique el Usuario, en función de lo que acuerden conjuntamente.
  3. Una vez recibidos los productos se procederá a la devolución del importe que corresponda en cada caso.
  4. Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto servicioalcliente@grupofrinsa.com o en el teléfono de Atención al Cliente 981 835 005.

 

En caso de que el Usuario detecte algún producto en mal estado tras abrirlo, deberá iniciar el proceso de devolución indicado anteriormente sin abrir más unidades del mismo producto, de modo que devolverá los productos restantes y cuando se resuelva la circunstancia indicada por el Usuario se procederá a la devolución del importe de todas las unidades devueltas y de la abierta.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las Condiciones Generales de contratación.

Frinsa gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.

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