Ventresca de bonito en lata Frinsa

Ventresca de bonito Frinsa, sabor del Cantábrico

Madrid, septiembre 2014- La ventresca es la parte más jugosa, sabrosa y delicada del bonito. Se trata de una pieza situada en la parte inferior del pez (su nombre deriva de la palabra vientre), que ofrece un sabor más fino, delicado y untuoso.

Despiece del bonito y la ventresca Frinsa

Si, además, esa ventresca pertenece a un bonito fresco recién capturado durante la “Costera del Cantábrico” y está avalado por la calidad de FRINSA, podemos decir que estamos frente a una delicatesen.

Es perfecta para tomarla sola o como ingrediente principal de infinidad de platos. Además, desde el punto de vista nutricional, se trata de una fuente natural de Omega3, rica en proteínas y baja en grasas saturadas.

Te proponemos dos sencillas recetas creadas por dos grandes cocineros, Pepe Solla y Juanjo López, que podrás elaborar con esté magnífico producto:

 

Ventresca de bonito y “greentallarín”, por Pepe Solla

INGREDIENTES:
1 lata de ventresca de bonito en aceite de oliva.
Albahaca.
Piñones tostados.
Ajo.
Aceite de oliva.
1 calabacín fresco.

PREPARACIÓN:
Abrir y escurrir la ventresca.
Hacer un pesto con la albahaca, los piñones tostados, el ajo y el aceite de oliva triturando los ingredientes. Dar punto de sal, colar y reservar.
Con la ayuda de una mandolina, hacer “tallarines” de calabacín, blanquear un par de segundos y reservar.

PRESENTACIÓN:
Aliñar el “greentallarin” con el aceite de la ventresca, un poco de sal y pimienta recién molida, poner un poco de pesto en el fondo de un plato, sobre este el greentallarín y terminar con la ventresca de bonito. Acompañar con unos brotes de albahaca y unos piñones tostados.

 

Tomate con ventresca y cebolleta, por Juanjo López

INGREDIENTES:
1 lata de ventresca de bonito en aceite de oliva.
1 tomate maduro.
1 cebolleta.
Sal en escamas.
Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Vaciar el tomate y rellenarlo con lascas de ventresca y finas láminas de cebolleta, que cortaremos longitudinalmente. Aderezar con sal en escamas y aceite de oliva virgen extra.

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa