Ventresca de bonito en lata Frinsa

Ventresca de bonito Frinsa, sabor del Cantábrico

Madrid, septiembre 2014- La ventresca es la parte más jugosa, sabrosa y delicada del bonito. Se trata de una pieza situada en la parte inferior del pez (su nombre deriva de la palabra vientre), que ofrece un sabor más fino, delicado y untuoso.

Despiece del bonito y la ventresca Frinsa

Si, además, esa ventresca pertenece a un bonito fresco recién capturado durante la “Costera del Cantábrico” y está avalado por la calidad de FRINSA, podemos decir que estamos frente a una delicatesen.

Es perfecta para tomarla sola o como ingrediente principal de infinidad de platos. Además, desde el punto de vista nutricional, se trata de una fuente natural de Omega3, rica en proteínas y baja en grasas saturadas.

Te proponemos dos sencillas recetas creadas por dos grandes cocineros, Pepe Solla y Juanjo López, que podrás elaborar con esté magnífico producto:

 

Ventresca de bonito y “greentallarín”, por Pepe Solla

INGREDIENTES:
1 lata de ventresca de bonito en aceite de oliva.
Albahaca.
Piñones tostados.
Ajo.
Aceite de oliva.
1 calabacín fresco.

PREPARACIÓN:
Abrir y escurrir la ventresca.
Hacer un pesto con la albahaca, los piñones tostados, el ajo y el aceite de oliva triturando los ingredientes. Dar punto de sal, colar y reservar.
Con la ayuda de una mandolina, hacer “tallarines” de calabacín, blanquear un par de segundos y reservar.

PRESENTACIÓN:
Aliñar el “greentallarin” con el aceite de la ventresca, un poco de sal y pimienta recién molida, poner un poco de pesto en el fondo de un plato, sobre este el greentallarín y terminar con la ventresca de bonito. Acompañar con unos brotes de albahaca y unos piñones tostados.

 

Tomate con ventresca y cebolleta, por Juanjo López

INGREDIENTES:
1 lata de ventresca de bonito en aceite de oliva.
1 tomate maduro.
1 cebolleta.
Sal en escamas.
Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Vaciar el tomate y rellenarlo con lascas de ventresca y finas láminas de cebolleta, que cortaremos longitudinalmente. Aderezar con sal en escamas y aceite de oliva virgen extra.

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad
Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa