mejillones-propiedades

Propiedades de los mejillones que seguro desconocías

En escabeche, al vapor, en salsa, o al natural. De cualquiera de las maneras, son un marisco clásico de nuestra gastronomía que, además de destacar por su sabor y versatilidad en la cocina, aportan numerosos beneficios para la salud. Por eso, al natural son un alimento muy completo para incorporar a cualquier dieta deportiva. Toma nota de todas las propiedades de los mejillones, para sepas por qué deberías incorporarlos en tu dieta.

 

 

Los beneficios de los mejillones

 

Fuente de proteínas

Las proteínas son uno de los nutrientes básicos para el funcionamiento del organismo. Más concretamente, para el crecimiento muscular y la reparación de tejidos tras una actividad física intensa. Es así que una de las propiedades de los mejillones en escabeche es que son una gran fuente de proteínas, y por eso son muy recomendables para dietas deportivas.

 

Ricos en omega 3

Su alto contenido en ácidos grasos omega 3 los convierten en un alimento muy beneficioso para el corazón y con importantes cualidades antiinflamatorias, ya que este ácido regula los niveles de grasa y triglicéridos en la sangre. Es por ello que uno de los beneficios de los mejillones es reducir el riesgo de padecer posibles enfermedades cardíacas.

 

Los mejillones suponen una gran fuente de proteínas, además son ricos en omega 3, y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.

 

Vitaminas

Otras de las principales propiedades de los mejillones en lata es que proporcionan una gran cantidad de vitaminas del grupo B, especialmente la B12. Es muy recomendada para mujeres embarazadas e incluso cuenta con cualidades antidepresivas. ¡Pero eso no es todo! También contiene vitamina C, que por sus activos antioxidantes ayuda a mantener sana la piel.

 

Minerales

Además de fósforo, zinc y manganeso como beneficios del mejillón, su alto contenido en hierro favorece la producción de glóbulos rojos y ayuda a combatir la anemia y la falta de energía de quienes los consumen. Además, como todos los mariscos, también contiene una buena cantidad de yodo que favorece el metabolismo y el correcto funcionamiento de las células.

 

Y después de conocer las principales propiedades de los mejillones, seguro que no te faltan razones para empezar a incorporarlos en tu dieta, beneficiándote así de sus ventajas y de su irresistible sabor.

One response to “Propiedades de los mejillones que seguro desconocías

Comments are closed.
El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad