Mejillones en escabeche de Frinsa

Propiedades de los mejillones

En escabeche, al vapor, en salsa, o al natural. Los mejillones son un marisco clásico de nuestra gastronomía que además de destacar por su sabor y su versatilidad en la cocina nos aportan numerosos beneficios, por eso, al natural son un alimento muy completo para incorporar a cualquier dieta deportiva. Toma nota:

Propiedades de los mejillones

Fuente de proteínas

Las proteínas son uno de los nutrientes básicos para el funcionamiento del organismo, en especial para el crecimiento muscular y la reparación de tejidos tras una actividad física intensa. Los mejillones son una gran fuente de proteínas, por eso son muy recomendables para dietas deportivas.

Ricos en Omega 3

Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 los convierten en un alimento muy beneficioso para el corazón y con importantes cualidades antiinflamatorias. El omega 3 regula los niveles de grasa y triglicéridos en sangre con lo que los mejillones contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Vitaminas

Los mejillones nos proporcionan una gran cantidad de vitaminas del grupo B, especialmente la B12, muy recomendada para mujeres embarazadas e incluso con propiedades antidepresivas. También contiene vitamina C, que por sus propiedades antioxidantes nos ayuda a mantener sana la piel.

Minerales

Además de fósforo, zinc y manganeso su contenido en hierro favorece la producción de glóbulos rojos y ayuda a combatir la anemia y la falta de energía. Además, como todos los mariscos, también contiene una buena cantidad de yodo que favorece el metabolismo, en nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa