15 abril 2015
Tres estudiantes de hostelería llegaron a la final del concurso organizado por Frinsa en el Salón de Gourmets, donde la vallisoletana logró ganar un stage en Casa Solla (Poio).
La alumna de la Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid, Lydia del Olmo, se ha impuesto el pasado 14 de abril en la final de ‘Talentos en Conserva’, el concurso que la marca de conservas Frinsa organizó para estudiantes de cocina y hostelería.
Durante casi dos meses, futuros cocineros de toda España han presentado sus recetas -88 en total- en la web www.talentosenconserva.com. Los únicos requisitos para participar eran estar cursando estudios en alguna escuela de cocina y hostelería y presentar una o más elaboraciones en las que apareciese algún producto de la gama Frinsa.
Un jurado profesional, formado por un equipo de Frinsa y por el chef Pepe Solla – 1 Estrella Michelín y 3 Soles Repsol –, han sido los encargados de seleccionar a dos de los tres finalistas. Jorge Carlos Andrés y David Bustos fueron escogidos con sus propuestas “Berberechos con perlas del Maresme” y “Corte de pulpo encebollado”, respectivamente. El tercero salió de los votos recibidos en las recetas, en este caso, fue la propuesta de Lydia del Olmo “Roca Negra con mejillones en salsa”, con 2.172 votos.
Los tres finalistas elaboraron sus recetas en el Salón de Gourmets ante un numeroso público. El jurado, formado por Pepe Solla, Rafael Ansón –presidente de la Real Academia de Gastronomía Española- y Juanjo López –chef de La Tasquita de Enfrente-, fue el encargado de dar el veredicto final. Lydia del Olmo se impuso como ganadora con una elaboración caracterizada por respetar el ingrediente principal de su receta – Mejillones en escabeche Frinsa- y, además, “potenciar aún más su sabor”.
Del Olmo ha aprovechado para “agradecer esta oportunidad para estudiantes” del ámbito gastronómico. “Cuando las cosas se hacen con calma, cariño e ilusión, todo es posible”, comentó.