diferencia-atun-bonito

Diferencia entre atún y bonito

¿El bonito y el atún es lo mismo? Pues no exactamente. Las siguientes diferencias entre el atún claro y el bonito te ayudarán a apreciar los matices de estos dos manjares llegados directamente del mar hasta tu mesa.

El atún es, en muchas ocasiones, considerado como una versión del bonito mucho más asequible, especialmente cuando estamos hablamos de conservas y semiconservas. El bonito y el atún pertenecen a la familia de los túnidos, clasificados ambos como pescado azul, pero entre ellos existen varias diferencias que engloban desde sus aportes nutricionales hasta su textura al paladar. ¡Te las contamos todas a continuación!

Diferencias entre el bonito del norte y el atún claro

Principales diferencias entre el bonito y el atún claro

 

El atún claro es extraído de la especie thunnus albacares y tiene la carne de un color marrón claro (atún claro), mientras que el bonito es extraído del thunnus alalunga y su carne es de un color más blanquecino. Ambos pertenecen a la familia thunnus, pero se tratan de especies diferentes.

El bonito es más escaso pero también más preciado, motivo por el que su ventresca es considerado un alimento exclusivo y de extraordinaria calidad. La carne del atún claro es más áspera, mientras que la del bonito es más sabrosa.

Ahora ya sabes que las principales diferencias entre el atún claro y el bonito residen en el color de su carne, el sabor y tamaño. Dos pescados similares pero de especies diferentes cuyos matices son igualmente disfrutables gracias a las conservas de Frinsa. ¡Echa un vistazo a los mejores productos en nuestra tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad