semiconservas

¿Cuál es la diferencia entre conservas y semiconservas?

Las conservas y las semiconservas son productos generalmente envasados en frascos de cristal o en lata, que ya forman parte esencial de nuestras despensas. Sin embargo, al ser similares pocas veces conocemos sus diferencias. 

 

¿Qué son las conservas?

 

Según la RAE, las conservas son alimentos preparados convenientemente y envasados herméticamente para ser comestibles durante mucho tiempo. 

Su principal característica reside en el tratamiento térmico que reciben, a fin de destruir cualquier microorganismo ymantener el producto en condiciones óptimas para su consumo durante varios años. La conservación del producto permite, también, mantener intactas todas sus propiedades a temperatura ambiente sin que se estropee.

Entre las conservas más consumidas encontramos las de atún claro, sardinas, o bonito del Norte, entre otras. 

 

¿Qué son las semiconservas?

 

Las semiconservas deben consumirse en un plazo preferentemente corto, ya que no se someten a ningún proceso de esterilización sino a otras técnicas como el ahumado o el secado. 

Deben mantenerse en el frigorífico y suelen incluir un etiquetado que especifica todas las sugerencias de consumo. Un buen ejemplo de semiconservas son las anchoas del cantábrico, conservadas en sal y con una fecha de consumo preferente de 9 meses. 

La principal diferencia entre conserva y semiconserva radica en el período de conservación. 

 

La diferencia entre las conservas y semiconservas reside en el tiempo y el modo de conservación. Mientras que el consumo de las primeras puede extenderse durante años sin necesidad de guardarlas en el frigorífico, las segundas sí cuentan con un período de consumo más limitado y deben mantenerse  a temperatura fría.

Disfruta de las mejores conservas de pescado con Frinsa y date el placer de consumir tus bocados favoritos cuando quieras. 

One response to “¿Cuál es la diferencia entre conservas y semiconservas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad