aperitivos-conservas-navidad

Aperitivos con conservas para sorprender en Navidad

Con la época más esperada del año a la vuelta de la esquina, llega el momento de ponerse creativo y sacar al chef que llevamos dentro de cara a la cena y, especialmente, con los aperitivos con conservas para Navidad. Estos entrantes, van a ser la primera impresión de nuestros invitados y los encargados de abrir boca antes de la gran cena, por lo que nos interesa tenerlos bien atados.

Sin embargo, con el ritmo de vida que llevamos, no siempre tenemos tiempo suficiente para prepararlos muy elaborados. Por eso mismo, las conservas gourmet van a ser nuestro mejor aliado. Aquí te dejamos 5 aperitivos con conservas para esta Navidad. ¡Toma nota!

 

Rollitos de jamón con atún, huevo y queso

Para prepararlos solo necesitas, jamón ibérico en lonchas, atún claro en aceite de oliva Frinsa, queso crema y huevo hilado. En un bol mezclamos el atún claro, el queso crema y el huevo hilado. Posteriormente cogemos una loncha de jamón ibérico, la extendemos y ponemos un poco del relleno en el medio. Enrollamos con cuidado y cerramos con un palillo para que no se abra. Y ¡listo!

 

Salpicón de pulpo

Para este aperitivo necesitaremos: 1 lata de pulpo en aceite de oliva Frinsa, medio pimiento rojo, verde y amarillo, media cebolla, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Cortamos los pimientos y la cebolla en cuadrados pequeños y reservamos. Posteriormente, abrimos la lata de pulpo y separamos el líquido de cobertura. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal al gusto. Y ¡a disfrutar!

 

Conos de bonito, foie y cebolla caramelizada

Para este aperitivo con conservas para Navidad necesitaremos: 1 masa de hojaldre, 1 lata de bonito del Norte en aceite de oliva Frinsa (200g), cebolla caramelizada en conserva, 1 terrina de foie, huevo batido y unos moldes en forma de cono. Primero extendemos la masa y cortamos tiras a lo ancho, según el número de conos que queramos. A continuación, vamos tira a tira enrollándolas en los moldes y apretando en los extremos para que no se abran. Posteriormente, los ponemos en una bandeja de horno, los pintamos con huevo batido y los metemos en el horno (precalentado) a 200ºC unos 10-15 minutos. Mientras tanto, preparamos el relleno mezclando, en un bol, el bonito, la cebolla y el foie. Cuando estén los conos, los vamos rellenando con una cucharita, servimos… y ¡listo!

 

Canapés de salmón, yogur griego y miel

Para preparar esta receta necesitamos: 1 lata de salmón al natural Proteína Natural, 1 yogur griego natural, miel y tartaletas de pan. En un bol mezclamos el salmón y el yogur griego. A continuación, rellenamos las tartaletas de una en una, tantas como queramos, rociamos con miel por encima, servimos y… ¡A comer!

 

San choi de zamburiñas

Para este aperitivo únicamente necesitamos un cogollo de lechuga y una lata de zamburiñas en salsa de vieira Frinsa. Separamos y lavamos unas cuantas hojas del cogollo de lechuga. A continuación, abrimos la lata de zamburiñas y, con ayuda de unas pinzas, vamos cogiendo de una en una las zamburiñas y las depositamos en medio del cogollo a modo de vaina de guisantes. Cuando tengamos todas las “vainas”, rociamos con un poco de salsa de vieira de la propia conserva y ¡listo!

 

Ya ves que, con estas recetas de aperitivos con conservas, tienes la cena de Navidad resuelta y, además, dejarás a tus invitados boquiabiertos con la originalidad y calidad de Frinsa. Si necesitas más inspiración consulta el TikTok de Frinsa @recetasconconservas para ver recetas como estas y muchas más. ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad