¡Oferta!
Compartir

Navajas al natural

Navajas en conserva con la calidad de Frinsa reflejada en el gran tiraje de cada vianda y en su enlatado al natural, preservando todo su sabor. Se seleccionan una a una para ser elaboradas también de forma manual.

  • NAVAJAS AL NATURAL DE GRAN TAMAÑO
  • IDEAL EN APERITIVOS U OTRAS RECETAS SIN GRASA

Elige tu tamaño

Limpiar
Alto contenido de proteínas
Bajo contenido de grasa
Contiene marisco
Elaborado en Galicia
  • Las navajas son relativamente abundantes en las Rías y en algunas playas de mar abierto.
  • Son moluscos bivalvos que viven totalmente enterrados en la arena.
  • Se pueden extraer durante todo el año, normalmente por buceo.
  • El proceso de depuración elimina la arena y el hepatopáncreas para reforzar el sabor.

ALIMENTO 100% NATURAL

Ingredientes

Navajas (57%), agua (41,5%) y sal (1,5%)

Alérgenos

Moluscos

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía397 kJ / 94 kcal
Proteínas22,1 g
Grasas0,3 g
de las cuales saturadas0 g
Hidratos de carbono0,6 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • Las navajas son un molusco de consumo recomendado por la Fundación Española de Nutrición que aporta gran cantidad de yodo (gládula tiroides) y de proteínas.
  • Su alto nivel de proteínas naturales ayuda al mantenimiento y recuperación de los músculos.
  • Por último, destacan sus casi nulos niveles de grasa y bajo valor calórico por lo que es un alimento saludable para personas que mantienen una dieta.

Denominación del alimento: Navajas al natural 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro Sanitario: ES 12.06648/C CE

Navajas al natural Frinsa

Materia prima


Las navajas (ensis ensis) son moluscos bivalvos cuyo cuerpo se protege por dos conchas convexas, en este caso, caracterizadas por ser frágiles y alargadas. Habitan en fondos de poca profundidad enterrándose verticalmente en arena, de donde se asoman casi completamente solo para comer plancton filtrando el agua a través de sus branquias.

Su extracción se realiza a mano una a una, mediante buceo que requiere de una habilidad especial para que la navaja salga del agujero que suelen dejar en la superficie en forma de ocho.

Elaboración en conserva


La conserva de navajas al natural de Frinsa se elabora con una previa selección manual de los mejores ejemplares que, directamente se someten a un proceso de depuración natural para eliminar la arena y el hepatopáncreas de forma manual, pieza a pieza, con una tijera, para reforzar el sabor de su carne. Así, las navajas se enlatan una a una, a mano y con sumo cuidado de no romperlas.

Al abrir la lata de navajas, se observan las viandas de color blanco nacarado con bordes pardos, cubiertas del líquido de cobertura de gran calidad nutritiva y sabor para tomar con las propias navajas o en cualquier receta.

Conservación, uso y maridaje


Las navajas en conserva se deben conservar en lugar fresco sin necesidad de frío. Con una fecha de consumo preferente aproximado de 4 años desde su elaboración.

Se pueden tomar solas, a temperatura ambiente, directamente de la lata o calentándolas ligeramente a la plancha, acompañadas de aceite de oliva.

Se recomiendan acompañar de vinos blancos secos, no muy aromáticos o con algo de madera, así como finos generosos o malvasías secos. También una bebida fría le viene muy bien, como una cerveza rubia o una sidra.

Navajas Frinsa con concha bajo el mar
Navajas en conserva de Frinsa
Aperitivo con navajas en conserva Frinsa

Sugerencia de consumo

Navajas y verduras

Las navajas al natural son un alimento saludable donde los haya, prácticamente sin grasa y 100% natural, ¿con quién podrían casar mejor que con verduras para hacer unos aperitivos ligeros, vistosos y sanos?.

Y es que por presentación, las navajas al natural bien podrían ser los espárragos del mar, surtiendo el efecto visual de la forma pero con un menor tamaño y un sabor más intenso. En este caso las presentamos sobre hojas de endivia y aliñadas con aceite y vinagre de forma que se mezcle la frescura de la verdura con el sabor a mar de las navajas, pero pueden usarse en otras recetas con todo tipo de verduras, dando toque salado pero sin irrumpir el sabor de sus acompañantes.

Receta de aperitivo con navajas Frinsa