Compromiso de sostenibilidad

Como es lógico, en Frinsa somos los primeros interesados en que las poblaciones de túnidos, y de otras pesquerías marinas, se mantengan saludables y se incrementen hasta alcanzar su equilibrio óptimo.
Como parte implicada y corresponsable, nos interesa que los recursos se empleen de forma racional y permitan atender la demanda existente y futura de forma respetuosa y sostenible.

Por ello, Frinsa ha sumado esfuerzos a los de aquellas organizaciones internacionales a la vanguardia de la sostenibilidad de los recursos marinos, formando parte y colaborando, por ejemplo, con las Fundaciones y Organizaciones Internacionales que se detallan a continuación.

De esta forma, y al exigir de nuestros proveedores (y de nosotros mismos) conductas cada vez más responsables, podemos asegurar que las materias primas que adquirimos y las conservas que fabricamos son sostenibles hoy y lo serán mañana

Frinsa ha sido, a su vez, pionera en facilitar a sus clientes conservas de productos del mar fabricadas con materias primas obtenidas de las formas menos agresivas hacia otras especies y más respetuosas con el medioambiente.

Sello MSC

Marine Steward Council

Esta organización internacional tiene como misión proteger la vida en los océanos reconociendo a aquellas partes que, a lo largo de todo el proceso de la cadena de valor desde el mar hasta el consumidor, cumplen con métodos de pesca sostenible según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y la Asociación Mundial para Estándares de Sostenibilidad (ISEAL), a través de un sello certificador propio que es el sello MSC, reconocible en los productos certificados y que solo se concede a pescado o marisco de captura salvaje, manipulado con precaución para garantizar esa garantía.

IPNLF

International Pole & Line Foundation

El objetivo de esta fundación internacional nacida en Reino Unido es el de desarrollar, dar soporte y promover la pesca del atún a mano y con caña, uno a uno, con la responsabilidad social y medioambiental de contribuir a la mejora de las personas, comunidades y empresas que se desarrollan en las regiones costeras e intervienen en la pesca salvaje marina, así como a la mejora natural en la comunidad de los túnidos y demás especies marinas.

World Sustainability Organization

Friend of the Sea

Friend of the Sea es una organización creada por el director internacional del Proyecto Dolphin Safe, cuyo objetivo es salvar miles de delfines de morir en los procesos de pesca masivos de atunes. Actualmente es un proyecto dentro de World Sustainability Organization, una marca internacional para conservar el medio ambiente.

Friend of the Sea se ha convertido en uno de los estándares de certificación para la protección del medio marino, tanto para la pesca, las pisicfactorías y los aceites Omega 3, así como elemento de difusión de buenas prácticas y estrecha colaboración con Estados, industrias pesqueras, científicos y ONGs.

Las certificaciones son el resultado de estrictas auditorías que llegan desde los mismos barcos pesqueros, hasta los barcos de transporte de la pesca, elaboradores de suplementos de Omega 3 con aceite de pescado o incluso de buenas prácticas de compra y selección de materia prima en restaurantes.

En su página web se pueden consultar las empresas y productos certificados.

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa