ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Bonito del Norte en tarro con AOVE en conserva
- Bonito del Norte (Thunnus alalunga) pescado a caña uno a uno en el mar Cantábrico con caña por pesquerías con certificado MSC.
- Su temporada de pesca suele ir de junio a septiembre y se llama Costera del Cantábrico.
- Lomos de bonito del Norte procesados en fresco, sin ningún tipo de congelación.
- Líquido de cobertura con la máxima calidad y sabor del aceite de oliva virgen extra.
PESCA SOSTENIBLE
Todas las opiniones | 5/5 Muy buen producto Anonymous A. 24/11/2024 tras la compra hecha el 19/11/2024 4/5 Espero que el aceite utilizado sea "Virgen extra" EN SU TOTALIDAD. ¿Me lo pueden confirmar? Constantino M. 12/11/2024 tras la compra hecha el 04/11/2024 4/5 Me llegó un tarro roto Carla G. 28/10/2024 tras la compra hecha el 17/10/2024 5/5 Su gusto, textura. Neus P. 28/10/2024 tras la compra hecha el 23/10/2024 5/5 Un clásico básico que nunca ha de faltar en la despensa. Nunca falla. Clara C. 17/09/2024 tras la compra hecha el 05/09/2024 |
Detalles del producto
Ingredientes
Bonito del norte, aceite de oliva virgen extra y sal
Alérgenos
Pescado
Energía | 653 kJ / 156 kcal | Grasas | 6,9 g |
de las cuales saturadas | 0,9 g | Hidratos de carbono | 0 g |
de los cuales azúcares | 0 g |
Fibra alimentaria: | 0 g |
Proteínas | 23,4 g |
Sal | 1,5 g |
- Por parte del bonito del Norte, es fuente natural de proteínas de alto valor biológico, también aporta potasio (mantenimiento muscular) y fósforo (para huesos y dientes, secrección de leche materna y rendimiento intelectual) y tiene un alto nivel de ácidos grasos de Omega 3 y ácido fólico
- Por parte del aceite de oliva virgen extra o AOVE, ayuda al aparato digestivo y al hígado, al reducir la acidez gástrica, formando una película en la pared gástrica, ayuda al tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes y vitaminas del grupo B y optimiza la labor del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.
- En conjunción, ambos mejoran la salud cardiovascular, disminuyendo el colesterol llamado malo y aumentando el 'bueno'
Denominación del alimento: Bonito del norte en aceite de oliva virgen extra
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969 Ribeira
Registro Sanitario: ES 12.06648/C CE
Qué opinan los usuarios
24/11/2024
12/11/2024
28/10/2024
28/10/2024
17/09/2024
10/08/2024
26/07/2024
15/07/2024
10/07/2024
03/07/2024
Bonito del Norte en aceite de oliva virgen extra
Materia prima
El bonito del Norte Frinsa (Thunnus alalunga), también conocido como Atún Blanco o Albacora, es un pescado azul de la familia de los túnidos, la misma que el Atún Claro pero de menor tamaño y un color más azulado. Tiene como característica peculiar sus largas aletas laterales, así como su carne blanca e intenso sabor, lo que le otorga su calidad contrastada.
El Bonito del Norte es un pescado que se mueve en aguas frías y de largas travesías como la que hace cada año en primavera y verano en busca de alimento hacia el mar Cantábrico donde se produce su temporada de pesca o Costera del Bonito.
En Frinsa se elabora de ejemplares capturados con caña y uno a uno, por pesquerías sostenibles formalmente certificadas con el sello MSC.
Elaboración de la conserva
El primer paso es seleccionar los mejores ejemplares de bonito del Norte en la Lonja desde donde se traslada directamente a la fábrica para ser procesado en fresco, sin que se le aplique ningún proceso de congelado.
Una vez en la fábrica, se sacan los filetes enteros del lomo del pez para introducirlos en piezas enteras a mano en los tarros de vidrio, a los que se añade aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad y sal. La mezcla de estos ingredientes y el paso del tiempo le otorgarán un sabor extraordinario.
Con todos los ingredientes dentro, se cierra el tarro con una tapa metálica y se lava antes de la última fase de esterilización térmica que deja la conserva lista para consumo.
La conserva de Bonito del Norte en tarro con aceite de oliva virgen extra de Frinsa se presenta en tres tamaños desde el de 190 gramos de peso neto, pasando por el de 260 hasta el de 400.
Conservación, uso y maridaje
Se conserva en buen estado una media de 6 años desde su elaboración y a medida que pase el tiempo, la mezcla de sabores irá siendo mayor. Para degustar al máximo dicho sabor, se recomienda su consumo a temperatura ambiente. El líquido de cobertura con el aceite de oliva virgen extra y la sal, se puede utilizar como un aliño extraordinario si se prepara en ensalada.
Sugerencia de consumo
Aperitivos con bonito del Norte
Lo mejor de las conservas en tarro de cristal es que tan solo con ver su composición nos podemos hacer una idea clara de recetas que se pueden hacer con ellas. En este caso, los trozos enteros de lomo de bonito permiten una fácil manejo de las piezas para perfeccionar las presentaciones de todo tipo de aperitivos rápidos que se nos puedan ocurrir con bonito del Norte.
Desde el habitual mini bocadillo de bonito con tomate fresco, a la tostada directamente con trozos del pescado y el aceite de oliva virgen extra por encima que realce su sabor, pasando por unos buenos cogollos de lechuga rellenos de una pieza del túnido y cualquier otro aperitivo que puedas encontrar y que hagan que el bonito del Norte sea el ingrediente principal.