¡Oferta!

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Bonito del Norte en tarro con aceite de oliva virgen extra

Bonito del Norte en aceite de oliva virgen extra en tarro de vidrio, elaborado con lomos frescos sin congelación. El intenso sabor y la suave textura de su carne blanca hacen que sea el más valorado de los túnidos.

  • BONITO FRESCO DE COSTERA DEL CANTÁBRICO
  • PESCA SOSTENIBLE CON CAÑA UNO A UNO Y MSC

Elige tu tamaño

Limpiar
Bueno para el corazón
Pescado azul
Alto contenido de proteínas
Bajo contenido de grasa
Fuente de ácidos grasos Omega 3
Pescado a caña
  • Bonito del Norte (Thunnus alalunga) pescado a caña uno a uno en el mar Cantábrico con caña por pesquerías con certificado MSC.
  • Su temporada de pesca suele ir de junio a septiembre y se llama Costera del Cantábrico.
  • Lomos de bonito del Norte procesados en fresco, sin ningún tipo de congelación.
  • Líquido de cobertura con la máxima calidad y sabor del aceite de oliva virgen extra.

PESCA SOSTENIBLE

Ingredientes

Bonito del norte, aceite de oliva virgen extra y sal

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía653 kJ / 156 kcal
Proteínas23,4 g
Grasas6,9 g
de las cuales saturadas0,9 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • Por parte del bonito del Norte, es fuente natural de proteínas de alto valor biológico, también aporta potasio (mantenimiento muscular) y fósforo (para huesos y dientes, secrección de leche materna y rendimiento intelectual) y tiene un alto nivel de ácidos grasos Omega 3 y ácido fólico
  • Por parte del aceite de oliva virgen extra o AOVE, ayuda al aparato digestivo y al hígado, al reducir la acidez gástrica, formando una película en la pared gástrica, ayuda al tránsito intestinal, mejora la absorción de nutrientes y vitaminas del grupo B y optimiza la labor del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.
  • En conjunción, ambos mejoran la salud cardiovascular, disminuyendo el colesterol llamado malo y aumentando el 'bueno'

Denominación del alimento: Bonito del norte en aceite de oliva virgen extra
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro Sanitario: ES 12.06648/C CE

Bonito del Norte en aceite de oliva virgen extra

Materia prima


El bonito del Norte Frinsa (Thunnus alalunga), también conocido como Atún Blanco o Albacora, es un pescado azul de la familia de los túnidos, la  misma que el Atún Claro pero de menor tamaño y un color más azulado. Tiene como característica peculiar sus largas aletas laterales, así como su carne blanca e intenso sabor, lo que le otorga su calidad contrastada.

El Bonito del Norte es un pescado que se mueve en aguas frías y de largas travesías como la que hace cada año en primavera y verano en busca de alimento hacia el mar Cantábrico donde se produce su temporada de pesca o Costera del Bonito.

En Frinsa se elabora de ejemplares capturados con caña y uno a uno, por pesquerías sostenibles formalmente certificadas con el sello MSC.

Elaboración de la conserva


El primer paso fundamental es seleccionar los mejores ejemplares de bonito del Norte en la Lonja desde donde se traslada directamente a la fábrica para ser procesado en fresco, sin que por el camino se le aplique ningún proceso de congelado.

Una vez en la fábrica, se sacan los filetes enteros del lomo del pez para introducirlos en piezas enteras a mano en los tarros de vidrio, a los que se añade aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad y sal. La mezcla de estos ingredientes y el paso del tiempo le otorgarán un sabor extraordinario.

Con todos los ingredientes dentro, se cierra el tarro con una tapa metálica y se lava antes de la última fase de esterilización con una semicocción que deja la conserva lista para consumo.

La conserva de Bonito del Norte en tarro con aceite de oliva virgen extra de Frinsa se presenta en tres tamaños desde el de 190 gramos de peso neto, pasando por el de 260 y el de 400.

Conservación, uso y maridaje


Se conserva en buen estado una media de 6 años desde su elaboración y a medida que pase el tiempo, la mezcla de sabores irá siendo mayor. Para degustar al máximo dicho sabor, se recomienda su consumo a temperatura ambiente. El líquido de cobertura con el aceite de oliva virgen extra y la sal, se puede utilizar como un aliño extraordinario si se prepara en ensalada.

Bonito del Norte en tarro emplatado
Recetas con bonito del norte

Sugerencia de consumo

Aperitivos con bonito del Norte

Lo mejor de las conservas en tarro de cristal es que tan solo con ver su composición nos podemos hacer una idea clara de recetas que se pueden hacer con ellas. En este caso, los trozos enteros de lomo de bonito permiten una fácil manejo de las piezas para perfeccionar las presentaciones de todo tipo de aperitivos rápidos que se nos puedan ocurrir con bonito del Norte.

Desde el habitual mini bocadillo de bonito con tomate fresco, a la tostada directamente con trozos del pescado y el aceite de oliva virgen extra por encima que realce su sabor, pasando por unos buenos cogollos de lechuga rellenos de una pieza del túnido y cualquier otro aperitivo que puedas encontrar y que hagan que el bonito del Norte sea el ingrediente principal.

Bonito Frinsa en aperitivos