¡Oferta!

Bonito del Norte al natural

Bonito del Norte al natural, Atún Blanco o Albacora, con el sabor auténtico del túnido más apreciado de su especie, solo acompañado de agua mineral y sal rosa del Himalaya. Los ingredientes más naturales y la mejor calidad.

  • PESCA EN COSTERA DEL CANTÁBRICO A CAÑA UNO A UNO
  • 34 GRAMOS DE PROTEÍNAS POR LATA

Elige tu tamaño

Limpiar
Bueno para el corazón
Pescado azul
Alto contenido de proteínas
Bajo contenido de grasa
Fuente de ácidos grasos Omega 3
Pescado a caña
  • Bonito del Norte (Thunnus alalunga) capturado en la costera del Cantábrico.
  • La pesca de cada ejemplar se realiza a caña, uno a uno, con certificación del sello MSC.
  • La alta calidad de la materia prima encaja con la del líquido de cobertura formado por agua mineral y sal rosa del Himalaya.

PESCA SOSTENIBLE

Ingredientes

Bonito del norte, agua mineral y sal rosa del Himalaya

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía600 kJ / 142 kcal
Proteínas29 g
Grasas2,9 g
de las cuales saturadas1 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,2 g
  • Fuente natural de proteínas animales naturales que nos ayudan a regenerar masa muscular, así como para su desarrollo y mantenimiento.
  • Además, el bonito del norte aporta altos valores de minerales como potasio y fósforo.
  • Como buen pescado azul, su nivel de grasas saludables es alto aportando ácidos grasos Omega 3 y ácido fólico.

Denominación del alimento: Bonito del norte al natural 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro sanitario: ES 12.06648/C CE

Bonito al natural Frinsa

Materia prima


El Bonito del Norte, Thunnus alalunga, Atún Blanco o Albacora es un pescado azul de la familia de los túnidos cuyo rango identificativo y diferenciador es su tamaño, algo inferior al atún claro, y sobre todo, su lomo superior azul oscuro y vientre plateado con dos largas aletas laterales. Esta característica que se ve claramente en la imagen que se acompaña, hace que se le llame también «atún de aleta larga».

Dentro de los atunes, es el túnido más valorado por su intenso sabor y la suave textura de su carne blanca que motiva que se le llame Atún Blanco.

El de la línea Proteína Natural de Frinsa proviene de la campaña de Costera del cantábrico, de ejemplares pescados con caña uno a uno certificado con el sello MSC.

 

Elaboración de la conserva


El proceso de elaboración del bonito al natural en conserva es exclusivo de Frinsa y, en concreto, de la línea Proteína Natural. En el mismo, el enlatado del pescado se produce en fresco, directamente se introduce crudo en la lata, evitando la fase previa de cocción tradicional en las conservas de pescado. Tras lo cual se somete a un programa de esterilización que deja la conserva preparada para su consumo y con una conservación garantizada en el tiempo como en cualquier otra conserva.

La lata no contiene aditivo alguno, dado que lo único que lo acompaña es la salmuera compuesta de agua mineral y sal rosa del Himalaya, buscando que la calidad de todos los ingredientes sea máxima lo más natural posible.

 

Conservación, uso y maridaje


El bonito en lata al natural no requiere frío y dura unos 4 años en condiciones óptimas desde su elaboración en lugar seco y fresco. Una vez abierta, consumir en el acto o dentro de los 2 días siguientes, guardando mientras en frigorífico entre 0 y +4º.

Se recomienda su consumo a temperatura ambiente para disfrutar de su sabor auténtico. Puede consumirse directamente de la lata, así como en cualquier receta.

Bonito en aceite de oliva Frinsa
Receta con bonito del norte en ensalada

SUGERENCIA DE CONSUMO

El bonito al natural en ensaladas

 

El bonito al natural en conserva es perfecto para hacer cualquier receta de ensalada saludable, no solo a nivel nutricional por su aporte de proteínas, omega 3, etc. sino también a nivel de calorías, dado que se elimina el aceite de oliva o cualquier otro acompañante al líquido de cobertura típico de las conservas en España.

Por ello y pudiendo tener siempre disponible Bonito del Norte al natural en casa para cualquier momento, ¿qué tal una ensalada saludable con la fruta de moda como es el aguacate?, el resto de ingredientes y aliño lo dejamos de tu parte. Aquí te dejamos una propuesta que consideramos muy apetecible, pero la ejecución final la dejamos en tus manos para darle el toque que más te guste.