¡Oferta!
Compartir

Selección Gourmet Frinsa

Berberechos al natural

Los berberechos al natural Frinsa son selección gourmet por su evidente colocación manual, su tamaño, por cada mordisco carnoso y su exquisito sabor. Berberechos de la ría de Noia, origen del mejor berberecho gallego

  • EXTRAORDINARIO TAMAÑO E INTENSO SABOR
  • BERBERECHOS EXCLUSIVAMENTE DE LA RÍA DE NOIA

Elige tu tamaño

Limpiar
Alto contenido de proteínas
Bajo contenido de grasa
Sin azúcares
Alto contenido de hierro
Elaborado en Galicia
  • Berberechos de campaña de la ría de Noia adquiridos en lonjas gallegas
  • Son moluscos bivalvos que viven bajo la arena de aguas intermareales
  • Selección, limpieza y enlatado totalmente manual, uno a uno
  • Varios tirajes de berberechos al natural según unidades por lata

ALIMENTO 100% NATURAL

Ingredientes

Berberechos (56,7%), agua (41,8%) y sal (1,5%)

Alérgenos

Moluscos

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía200 kJ / 47 kcal
Proteínas10,7 g
Grasas0,5 g
de las cuales saturadas0,1 g
Hidratos de carbono1,9 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • Los berberechos son ricos en nutrientes y destacan por su aporte en hierro y yodo (para evitar la anemia y favorecer la recuperación de deportistas).
  • Su nivel de proteínas de alto valor biológico es medio-alto al igual que en ácidos grasos Omega-3
  • Para personas que siguen una dieta es un alimento idóneo por su bajo nivel de calorías y mínimo en grasas y azúcares
  • Se recomienda comer alimentos ricos en hierro con otros que aporten vitamina C porque ayuda a su absorción (berberechos con limón)

Denominación del alimento: Berberechos al natural 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro Sanitario: ES 12.06648/C CE

Berberechos al natural Frinsa

Materia prima


El berberecho es un molusco bivalvo, cuyo cuerpo se protege por dos conchas contrapuestas, de la familia Cardiidae que vive en aguas saladas, enterrado en fondos blandos de arena fina en zonas intermareales, donde según la marea se ve más o menos el fondo, y en los lechos de las rías, muy ricas en nutrientes.

Los berberechos Frinsa proceden exclusivamente de la Ría de Noia, origen del mejor berberecho gallego siendo éste el de más calidad de Europa, por su sabor y tamaño. Se extraen tanto a pie como en pequeñas embarcaciones con rastrillos especiales denominados «raños».

Elaboración en conserva


El proceso de elaboración comienza en cada campaña, entre octubre y enero, con la selección de los mejores ejemplares en las lonjas de O Freixo y O Testal. Posteriormente se aplican procesos de depuración para eliminar la arena. Por último, se colocan en cada lata de forma manual, uno a uno, para añadirles agua y sal y proceder a su esterilización que finaliza la elaboración de la conserva.

Los berberechos al natural de Frinsa se presentan en diferentes tirajes como pueden ser los berberechos gigantes (15-20), berberechos grandes (20-25) y berberechos medianos (20-30).

Conservación, uso y maridaje


Los berberechos en conserva no necesitan frío pero es recomendable mantenerlos en un lugar fresco. Para un mejor disfrute, su consumo debe hacerse a temperatura ambiente.

Lo ideal es comerlos directamente de la lata, degustando también su jugo, bien sea con ellos o en otras recetas con caldo de marisco.

Se pueden acompañar de un vino blanco seco o un rosado muy seco con poco cuerpo, de un vermut blanco o de una cerveza rubia de graduación media.

pesca de berberechos en Noia
Receta con berberechos Frinsa by Quique Dacosta

Sugerencia de consumo

Los berberechos y la lima

Siempre nos lo dice nuestro gran amigo y enorme chef Pepe Solla cuando hace algún showcooking con los berberechos Frinsa que uno de los mejores acompañantes para este molusco es sin duda la lima, aunque también puede tener cabida el limón si es lo que tenemos en casa.

Los berberechos y la lima son grandes aliados por la frescura del sabor y por la mezcla del toque ácido con el salado del berberecho, pero además, por la sencillez y vistosidad en la preparación de este elegante aperitivo, al que se le puede acompañar de algún ingrediente más, pero sin que pierdan el protagonismo. En la imagen, el aperitivo de Pepe Solla se come directamente mordiendo la rodaja de lima para que salga el zumo y se mezcle en boca con los berberechos, toda una explosión de sabor a mar y frescura.

Otra de las ventajas de esta refrescante mezcla es que el hierro que aportan los alimentos ricos en este mineral se absorbe mejor por nuestro organismo si se consumen con alimentos ricos en vitamina C, como es el caso.

Berberechos con lima de Pepe Solla y Frinsa