Compartir

Atún Claro Proteína Natural

Atún claro al natural

Si no has probado una conserva de atún claro al natural pero te gusta el atún, esta lata trae su sabor y textura auténticos sin más que agua y sal, lo que no solo potencia su sabor sino que mantiene sus propiedades

  • ATÚN CRUDO EN CONSERVA CON SU SABOR AUTÉNTICO
  • MANTIENE LAS PROPIEDADES INTACTAS DEL ATÚN

Agotado

Sin espinas
Pescado azul
Fuente natural de proteína
Bajo contenido de grasa
Sin azúcares
Pescado a caña
  • Pieza entera sin raspaduras de la barriga del atún claro Yellowfin de más de 10 kilos
  • Exclusivo proceso de enlatado en crudo y esterilización a alta temperatura
  • El proceso conserva las propiedades del atún y suaviza y acelera la digestión
  • Ideal para deportistas, dietas proteicas o para una alimentación saludable

ALIMENTO 100% NATURAL DE PESCA SOSTENIBLE

Ingredientes

Atún claro, agua mineral natural y sal del Himalaya rosa

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía498 kJ / 117 kcal
Proteínas28 g
Grasas0,6 g
de las cuales saturadas0,2 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • El atún es un pescado azul o graso por las aguas frías de fuertes corrientes donde ha de moverse haciendo que su grasa se infiltre en la carne del pescado. Éstas son grasas poliinsaturadas, es decir, el famoso Omega-3 tan beneficioso para nuestra salud cardiovascular
  • Aparte de su alto valor en proteínas de alto valor nutricional, con todos los aminoácidos esenciales que no genera nuestro organismo, también aporta minerales como el fósforo, potasio, magnesio, yodo y hierro
  • El atún claro al natural disfruta de todos los beneficios del atún pero con menos grasa dado que el líquido de cobertura no es el habitual aceite de oliva o girasol sino que contiene agua natural.

Denominación del alimento: Atún Claro al natural 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira  (Coruña)
Registro sanitario: ES 12.06648/C CE

 

Atún claro al natural Frinsa

El atún claro de la línea Proteína Natural de Frinsa proviene de ejemplares de más de 10 kilos de atún Yellowfin o Tunnus albacares pescado a caña. El tamaño mínimo exigido busca lograr partes más jugosas del atún de la zona inferior donde se encuentra la grasa infiltrada de este pescado de agua fría.

El atún al natural en conserva tiene la característica propia de su elaboración exclusiva compuesto por una pastilla de atún claro que se enlata en crudo y se recubre de agua mineral natural para pasar por una fase de esterilización leve que le aporta una semicocción, conservando así sus propiedades.

Las formas en las que se puede encontrar el atún para consumo son como atún fresco, atún al natural y atún en aceite o en escabeche. En este caso, el atún al natural es un formato intermedio en el que se mantienen gran parte de las propiedades del atún fresco, pierde algo respecto al nivel de minerales (aunque mayores que el atún en aceite o en escabeche), y gana en proteínas con un nivel de grasas y calorías inferior al atún al natural. Es por ello que se trata de un alimento saludable que puede conservarse igual que cualquier otra conserva, pero con el sabor auténtico del atún tal cual.

El resultado es una conserva de atún al natural, con mucha tradición en países como Francia, cuya apertura a primera vista no es lo más destacable del producto, pero sí su sabor auténtico y muy jugoso y agradable, así como las saludables propiedades que se aprovechan del propio pescado directamente.

Se puede comer directamente o añadido a recetas de ensaladas, pasta, etc. No obstante, para deportistas o personas que busquen una alimentación saludable y equilibrada, el 100% de las proteínas se recogen si se consume tanto el atún como el líquido de cobertura que le acompaña.

Mantener en ambiente seco y fresco aunque no requiere conservación en frío mientras permanezca el envase cerrado herméticamente.

atun nadando en el mar
Receta de espaguetis de calabacín con atún claro al natural Frinsa

Sugerencia para comer atún al natural

Ensaladas de atún claro

Cuando pensamos en cómo comer atún en conserva en la mayoría de los casos nos viene a la mente el mundo ensaladas y es que realmente es un gran complemento como ingrediente que resalte en cualquier ensalada que se precie.

Lo cierto es que recetas de ensaladas hay miles y cada cual puede incluso realizar la suya propia, pero en este caso os queríamos mostrar una algo más original, aprovechando para hacer un plato saludable y muy nutritivo, hemos mezclado el atún claro al natural (donde evitamos la mezcla de sabores como ocurre con el atún en aceite por ejemplo) con unas legumbres famosas para hacer una ensalada de legumbres con atún claro de Frinsa.

Ensalada de lentejas con atún claro al natural de Frinsa