¡Oferta!
Compartir

Atún claro en aceite de oliva

El Atún Claro Frinsa refleja toda su esencia al usar técnicas avanzadas de limpieza y empaque que, junto a la gran calidad del aceite de oliva, logra una presentación compacta y un gran sabor que mejora con el tiempo.

  • PERFECTO INGREDIENTE PRINCIPAL EN TUS ENSALADAS
  • FUENTE NATURAL DE PROTEÍNAS Y OMEGA 3

Elige tu tamaño

Limpiar
Bueno para el corazón
Pescado azul
Alto contenido de proteínas
Alto contenido de ácidos grasos Omega 3
Pescado a caña
  • Ejemplares de Atún Claro seleccionados de pesca sostenible en el océano Atlántico.
  • El Atún Claro o Yellowfin es un tipo de pescado azul y el de mayor tamaño de los túnidos.
  • La pesca del Atún Claro Frinsa se realiza con caña, uno a uno, para no afectar a otros pescados.

PESCA SOSTENIBLE

Ingredientes

Atún claro, aceite de oliva y sal

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía720 kJ / 172 kcal
Proteínas26 g
Grasas7,5 g
de las cuales saturadas1,1 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • Fuente natural de proteínas que ayudan a regenerar músculos y huesos.
  • El Atún Claro contiene alto nivel de ácidos grasos poliinsaturados y esenciales como el Omega 3 para la circulación y control del colesterol.
  • Presenta unos bajos niveles de grasas saturadas.

Denominación del alimento: Atún claro en aceite de oliva 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro sanitario: ES 12.06648/C CE

Atún Claro Frinsa en aceite de oliva

Materia prima


El Atún Claro (Thunnus albacares), también llamado Rabil o Yellowfin, es una especie migratoria que se captura en aguas tropicales y ecuatoriales. Puede llegar a medir hasta dos metros y se caracteriza por el color amarillo de sus aletas. Su carne es consistente y de color marrón claro.

El Atún Claro Frinsa procede de los mejores ejemplares de Yellowfin, capturados en el Océano Atlántico, utilizando artes tradicionales de pesca con caña uno a uno para que otras especies no se vean afectadas.

Elaboración de la conserva


En su elaboración se utilizan los lomos del Atún Claro y las técnicas más avanzadas de limpieza y empaque. El atún se somete a una pre cocción para facilitar su limpieza y corte, con los trozos más homogéneos.

Se enlata en cuerpo entero de forma manual y se añade aceite de oliva y sal para reforzar sus cualidades organolépticas. Así se pasa a la fase de esterilización con la que finaliza el proceso de la conserva.

El atún claro de Frinsa se presenta en dos formatos, uno en lata individual de 200 gramos de peso neto o en un formato ahorro en pack de 3 latas de 90 gramos cada una de peso neto.

Conservación, uso y maridaje


No necesita frío y se conserva en lugar seco y fresco con una fecha de consumo preferente de varios años mejorando incluso el sabor con el paso del tiempo.

Se recomienda consumirlo a temperatura ambiente para aprovechar todo su sabor. También se puede tomar sobre pan, fresco o tostado así como es más habitual verlo en ensaladas a las que se puede añadir el propio líquido de la conserva para que potencie el sabor del aliño.

atun nadando en el mar
Atún claro conserva gourmet Frinsa
Receta chef Navarra atún claro Frinsa

Sugerencia de consumo

El atún claro en las ensaladas

El atún claro es uno de los ingredientes más habituales en las ensaladas, sobre todo porque si está en conserva, lo tienes siempre a mano en la despensa y no hay más que abrir y añadirlo directamente a la ensalada, dando un sabor característico, mayor frescura y consistencia a la mezcla.

Pero también tiene una función nutritiva al completar el aporte de nutrientes y vitaminas de las verduras u hortalizas que compongan la base de la ensalada, con el alto valor en proteínas que tiene el atún claro (y sus posibles sustitutos como el huevo duro o el queso fresco). Además, la carne del atún le da un efecto más saciante a la ensalada, lo que evita que te quedes con hambre.

Aunque la verdura habitual es la lechuga, nos puede aportar más valor nutritivo otras como las espinacas o las acelgas. Incluso si se quieren añadir hidratos de carbono, lo habitual es el arroz o la pasta, pero se están poniendo de moda ingredientes más olvidados y ricos como las legumbres que tenemos en esta ensalada que incorpora alubias.

ensalada de atun con mezcla de ingredientes