Almejas al natural

Las almejas al natural están consideradas las reinas de las conservas y uno de los productos más exclusivos de las Rías Gallegas. Envasadas limpias que, por su calidad premium, se incluyen en la Selección Gourmet Frinsa.

  • SELECCIÓN, LIMPIEZA Y ENLATADO MANUAL, UNA A UNA.
  • EXTRAORDINARIO TAMAÑO E INTENSO SABOR.

Elige tu tamaño

Limpiar
Contiene marisco
Sin azúcares
Fuente natural de hierro
Elaborado en Galicia
  • Almejas de las Rías Gallegas de gran tamaño y perfectamente limpias.
  • Las almejas son moluscos que viven enterrados varios centímetros en la arena, donde se extraen con pequeñas embarcaciones y rastrillos.
  • La temporada de almejas suele ser el otoño desde septiembre.
  • Varios tamaños de almejas grandes al natural para elegir por unidades en lata.

ALIMENTO 100% NATURAL

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Ingredientes

Almejas, agua y sal.

Alérgenos

Moluscos

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía213 kJ / 50 kcal
Proteínas11 g
Grasas0,7 g
de las cuales saturadas0,2 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • Las almejas son un alimento rico en hierro y yodo, por lo que su consumo evita la aparición de anemia y es recomendado para deportistas por el desgaste que tienen en este mineral.
  • Las almejas al natural también son un buen aliado de las dietas por su bajo aporte en calorías y mínimo en grasas y azúcares.

Denominación del alimento: Almejas al natural
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro sanitario: ES 12.06648/C CE

Almejas en conserva Frinsa

Materia prima


Las almejas son un molusco bivalvo, es decir, formado por dos conchas convexas, que protegen en su interior su cuerpo y cuyo movimiento de apertura y cierre les permite moverse por el agua.

Viven enterradas varios centímetros en la arena de las Rías Gallegas, donde se alimentan de pequeños seres vivos mediante la filtración de agua.

Las almejas gallegas se extraen desde pequeñas embarcaciones y con unos rastrillos especiales de gran longitud denominados «raños«.

 

Elaboración en conserva


En Frinsa se adquieren las almejas en la lonja durante la campaña y se someten a procesos de depuración naturales para eliminar la arena.

La selección, limpieza y colocación en la lata se realizan de forma totalmente manual, una a una, donde se desconchan y eliminan sus branquias.

Las almejas en conserva Frinsa se presentan con dos tamaños o tirajes.

 

Conservación, uso y maridaje


No necesitan frío pero es bueno conservarlas en un lugar fresco. Recomendamos su consumo a temperatura ambiente y tener cuidado al abrir la lata para no verter el líquido fuera.

Se recomienda tomarlas directamente de la lata, con una cuchara y acompañadas de su jugo. Dicho jugo o líquido de cobertura también puede utilizarse como caldo de almejas en todo tipo de recetas para sopas, cremas, etc.

Las almejas en lata maridan perfectamente con una cerveza rubia muy ligera sin marcadas notas amargas, así como con vinos blancos no muy afrutados.

almejas-conserva
almejas-conserva
almejas-conserva

SUGERENCIA DE CONSUMO

Alubias con almejas gallegas

 

Al contrario que con las ostras, no es normal ver comer almejas en conserva con un chorrito de limón por ejemplo, pero por la calidad de este producto, se podría hacer perfectamente dado su tamaño y el nivel de presentación y limpieza.

No obstante, lo habitual es comer las almejas en platos de cuchara y el tamaño de las de Frinsa permite que resalten sea la receta que sea, bastando con incluir una o dos unidades.

Puedes añadirlas perfectamente a platos de caldos o puré en las que este molusco sea la guinda final de la presentación o, como aparece en la imagen, unas tradicionales alubias con almejas al natural en las que éstas sean más grandes y destaquen más que las propias legumbres.

almejas-conserva