Ventresca de bonito rompepiedras

Quique Dacosta - Quique Dacosta Restaurante

Ingredientes:

1 latas de ventresca de bonito FRINSA
130 g aceite virgen extra Arbequina
6 g vinagre de cabernet sauvignon

Elaboración:

Se prepara una vinagreta con 130 g de aceite virgen extra Arbequina y 6 g de vinagre de cabernet sauvignon, emulsionándolo bien. Se reserva. Por otro lado, sacamos las láminas de ventresca de la lata con cuidado de no romperlas y las introducimos en la vinagreta dejándolas reposar durante unos minutos. Metemos las hojas de “rompepiedras” (planta típica valenciana) en agua con hielo para que adquieran textura antes de servirlas y se secan bien.

Emplatado:

Disponemos las láminas de ventresca, bien escurridas de la vinagreta, sobre una hoja de rompepiedras que hemos colocado a su vez sobre una piedra a temperatura ambiente. Añadir dos escamas de sal sobre la ventresca al servir a la mesa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.