Sopa de Almejas al estilo de Nueva Inglaterra

Carles Tejedor - Restaurant Vía Veneto

Ingredientes:

Ingredientes para seis personas

4.5l de agua embotellada
2Kg. de almejas FRINSA
250 gr. de cebolla tierna
80 gr. de ajo tierno
100 gr.de apio fresco
500 gr. de Bacon ahumado (no cocido)
1.200l de nata culinaria (20% grasa)
4gr. de tomillo fresco
3 hojas de laurel
60gr. de salsa perris
4 gr. de tabasco
8 patatas monalisa
2 cucharas soperas de harina
Sal

Elaboración

Poner en una olla el agua embotellada, las almejas, el laurel y dejar hervir. Cuando haya hervido, dejar enfriar y colar dejando las almejas con el caldo.
Pelamos las patatas y hacemos dados de unos 0.5cm que cubriremos con una parte del caldo de las almejas a fuego lento (el sobrante de patata que no valga para hacer cubos lo reservamos para el próximo paso). Cuando estén tiernas las retiramos del fuego, dejamos enfriar y las reincorporamos al caldo restante.
Mientras, en otro cazo ponemos la nata con el bacon a fuego lento hasta asegurarnos que queda infusionado. Reservar la nata.

Poner en una olla el bacon bien picado y con el mínimo de grasa. Cuando esté crujiente añadir la cebolla, el ajo y el apio, todo a fuego lento. En unos minutos, incorporamos los restos de las patatas que nos han sobrado al hacer los dados y cuando esté todo pochado añadir la harina y a continuación el caldo sin las almejas. Hervir durante 10 minutos. Añadir la nata reservada y volver a hervir 10 minutos más. Antes de sacar del fuego añadir las almejas, la sala perris y tabasco. Rectificar de sal y listo para servir.

 

Formatos disponibles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.