Cebolletas asadas, bonito marinado y escabeche de vino tinto

Enrique Martínez

Ingredientes:

Para el bonito marinado

1 tarro de vidrio de 400 g de Bonito del Norte en aceite de oliva
500 g zumo de olivas
1 cabeza de ajo, 20 g de tomillo
100 g de romero, 25 g de jengibre

Para el escabeche de vino tinto
30 g de vinagre de vino tinto
50 g de cebolla, 5 g de ajo
100 g de aceite virgen extra
1 pizca de tomillo

Para las láminas de cebolleta
6 cebollas, 100 ml aceite de la Almazara del Ebro.

 

Elaboración:

Para el bonito
Mezclar el zumo de olivas con el romero, el tomillo y el ajo. Escurrir el bonito, sacando los lomos sin que se rompan, escurrirlos y laminarlos. Juntar los ingredientes y hacer vacío hasta que no quede nada de aire. Mantener en cámara hasta obtener el aroma deseado. Conservar hasta su posterior uso.

Para el escabeche
Picar fino la cebolla y el ajo y pochar en un poco de aceite virgen extra hasta que adquiera un color translúcido. Fuera del fuego añadir el vinagre, el aceite y el tomillo.

Para las láminas de cebolleta
Poner una cazuela con el aceite y sal a fuego. Cuando rompa a hervir añadir las cebolletas. Dejar hasta que estén cocidas. Una vez cocidas, escurrirlas y estirarlas entre dos papeles de p.v.c. Congelar, cortar y reservar en el congelador.

Emplatado:

Poner las láminas de cebolletas en la base. Sobre estas el bonito que habremos laminado. Escaldar unos ajetes y colocar por encima. Aliñar con el escabeche de vino tinto.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.