Bonito del Norte sobre zorongollo tibio

Toño Pérez

Ingredientes:

2 tarros de 400 g de Bonito delNorte en aceite de oliva
Tomillo seco en rama
Sal y pimienta
Para el zorongollo:
600 g de pimientos rojos
1 tomate
4 cebolletas frescas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
1 cabeza de ajo, sal

 

Elaboración:

Asar ligeramente los filetes de Bonito del Norte a la plancha,tras haberlo espolvoreado con tomillo, pimienta y sal, sellándolo por el exterior y dejando reposar 20 minutos en atmósfera a 40 ºC.

Para el zorongollo
En una placa de horno colocarlos pimientos, el tomate, las cebolletas y la cabeza de ajo. Añadir un chorrito de aceite de oliva y asar. Una vez asados, cubrir con un papel de aluminio para que sude el conjunto 30 minutos.Pelar y limpiar los pimientos,cortar en tiras y picar el tomate, las cebolletas y los ajos. Formar una pequeña ensalada y aliñar con aceite, vinagre y sal.

Emplatado:

Disponer en el centro del plato el Bonito del Norte trinchado y sobre él un poquito de zorongollo. Salsear con el jugo del asado.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.