Atún yodado Frinsa

Ángel León

Ingredientes:

1 lata de atún claro en aceite de oliva Frinsa
Hojas verdes de apio
½ cebolleta fresca 100 ml agua mineral
7 gr plancton Sal

Elaboración

Sacar el atún claro Frinsa entero, sin desmigajarlo de la lata, escurrirlo y secarlo con papel secante. Pintar el trozo de atún con plancton para darle los matices de yodo. Picar finamente la cebolleta y utilizar las hojas más bonitas y verdes del apio. Mezclar y aliñar con aceite de oliva, vinagre de jerez y un poco de sal. Reservar un poco de cebolleta picada para el final. Hidratar el plancton 10 minutos en agua. Emulsionar con la túrmix y poner a punto de sal. Pintar el trozo de atún con el plancton.

Emplatado:

En un plato llano poner en la base un bouquet de ensalada y sobre éste el taco de atún claro con el plancton. Disponer un poco de cebolleta de forma armoniosa sobre el atún.

Formatos disponibles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.