preguntas

Las conservas: preguntas frecuentes

Las conservas de pescados y mariscos se caracterizan por su comodidad, seguridad y valor nutricional. Descubre todas las cualidades que las convierten en la mejor opción de consumo en cualquier momento y lugar.

¿Las conservas tienen conservantes?
NO. El proceso de esterilización al que se someten las conservas destruye los microorganismos responsables del deterioro de los alimentos, lo que evita la adicción de conservantes.

¿Debemos desechar el líquido de cobertura que contiene la lata de conserva?
En absoluto. Este líquido puede estar compuesto por el propio jugo del producto, aceite, escabeche, salsa,… En él se concentran gran parte de los nutrientes y vitaminas del producto por lo que podemos consumirlo conjuntamente o aprovecharlo para utilizar en otro plato.

¿Es inferior el valor nutricional de la conserva al del producto fresco?
No. El proceso de envasado preserva todas las propiedades nutricionales del producto, a las que se suman las del líquido de cobertura utilizado (aceite de oliva, por ejemplo).

¿Las conservas tienen fecha de caducidad?
Las conservas tienen “fecha de consumo preferente”, a partir de la cual se pueden perder ciertas cualidades organolépticas del producto, sin que entrañe riesgo su consumo.

¿Mejoran las conservas con el tiempo?
Si. Especialmente en el caso de las conservas en aceite, que “maduran” con el paso de los meses, ganando en sabor y textura.

¿Son respetuosas las conservas con el medioambiente?
Las latas son los envases más reciclados y 100% reciclables. Además, al no necesitar frío, no consumen energía para su conservación.

¿Qué son los ácidos grasos Omega 3?
Son ácidos grasos esenciales, que nuestro cuerpo no genera y debemos adquirir a través de la alimentación, siendo los pescados su principal fuente.
Regulan los niveles de colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.