Noticias Frinsa
Expertos gastronómicos descubren las mejores armonías de consevas Frinsa con cerveza, vinos y cava.
Noticia destacada
Valencia, 27 de junio de 2011.

En el Restaurante Vuelve Carolina, del prestigioso cocinero poseedor de 2 Estrellas Michelin Quique Dacosta, se celebró un acto de degustación y armonías de cervezas, vinos y cava con las conservas de pescados y mariscos Frinsa.

El evento estuvo presidido por Rafael Ansón, presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía, y contó con la participación de más de cuarenta asistentes, entre periodistas y críticos gastronómicos, restauradores, chefs, gourmets, sumilleres, bodegueros, empresarios y otras personalidades del sector.

El acto contó además con una degustación de platos elaborados con estos mismos productos por el cocinero Quique Dacosta.

La cata se realizó con los siguientes cuatro productos Frinsa: almejas al natural de las rías gallegas, berberechos al natural de las rías gallegas, ventresca de bonito del norte en aceite de oliva y mejillones en escabeche de las rías gallegas y fueron degustados con las siguientes bebidas: cerveza Cruzcampo Gran Reserva; Vermouth Vittore de Bodegas Cherubino Valsangiacomo; La Panesa Especial Fino de Bodegas Hidalgo; Cava Rosado Tantum Ergo de Bodegas Hispano-Suizas; Blanc Cullerot 2010 de Bodega Celler del Roure; Rosa Rosae de Bodega Casa de las Vides y Tinto Les Dunes 2010 Tempranillo de Bodegas Cherubino Valsangiacomo.

Estos fueron los resultados obtenidos en la degustación, tras la votación de todos los asistentes:

  • Con las almejas al natural Frinsa la mejor combinación fue con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva y en segundo lugar el Blanco Cullerot 2010.
  • Con los berberechos al natural Frinsa la mejor armonización fue con Blanco Cullerot 2010 y en segundo lugar con la Cerveza Cruzcampo Gran Reserva.
  • Con la ventresca de bonito del norte Frinsa la mejor armonización fue con Blanco Cullerot 2010, estando en segundo lugar el Rosado Rosa Rosae.
  • Finalmente, la mejor armonía de los mejillones en escabeche Frinsa fue con Blanco Cullerot 2010, quedando en segundo lugar la Cerveza Cruzcampo Gran Reserva.
  • Como cierre de esta armonía de productos, el cocinero Quique Dacosta ofreció dos creaciones gastronómicas: “Rompepiedra”, elaborada con ventresca de bonito, y “Berberechos con algas frescas y emulsión de su agua".
© 2011 FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Av. Ramiro Carregal Rey P.29
Polígono Industrial Xarás • 15969
Ribeira España (Spain)
Tel.: +34 981 835005 • Fax: +34 981 835004
Información Legal
Socio fundador Elite Gourmet