Noticia
30 / 10 / 2014    1:01h

Frinsa selecciona los mejores berberechos de la Ría de Noia

octubre 2014

El berberecho de la campaña 2014 ya está disponible y se puede degustar en La Conservera, el delistore propio de Frinsa

Madrid, octubre 2014.- FRINSA, la empresa gallega de conservas Premium se encuentra en plena campaña de recolección de berberechos, uno de sus productos más exclusivos. El mes de octubre es el mes idóneo para comenzar la recolección de este molusco y la Ría de Noia es el escenario natural donde se crían los berberechos con mejor sabor y aroma hasta el momento en que FRINSA los procesa y envasa.

Los berberechos FRINSA proceden exclusivamente de la Ría de Noia. Los abundantes nutrientes del agua de esta Ría y la calidad de sus arenales, donde viven estos moluscos bivalvos, hacen que este paraje gallego sea el lugar de procedencia de un berberecho reconocido como el mejor, tanto por su sabor como por su tamaño.

FRINSA adquiere los berberechos en el momento idóneo de cada campaña, entre octubre y diciembre y únicamente el berberecho de gran tamaño es el que se envasa para dar lugar a esta excepcional conserva. Su recogida se efectúa tanto a pie como a flote, con métodos artesanales.

Los moluscos son adquiridos en la lonja en el momento idóneo de cada campaña y, después de aplicar procesos de depuración que permiten eliminar al máximo la presencia de arena y preservar su característico sabor a mar, se seleccionan y envasan manualmente en capas homogéneas.

Cada lata guarda en su interior entre 20 y 30 enormes y deliciosos berberechos. Las piezas de mejor tamaño son seleccionadas a mano en las líneas de producción y envasadas también manualmente una a una, en un proceso artesanal y milimétrico, que trata a los berberechos como auténticas piezas de arte.

Al igual que cualquier otra conserva al natural, siempre se le añade agua y sal. Una vez cerrada, la lata es esterilizada con un tratamiento térmico que hará que el berberecho suelte parte de su propia agua, culminando ese delicioso caldo donde veremos el berberecho una vez abierta la lata.

Los berberechos tienen muy pocas calorías y apenas contienen grasas. Su aporte de colesterol es muy bajo en comparación con otros mariscos y son ricos en hierro, yodo, fósforo, calcio y selenio. Asimismo, son ricos en vitaminas como la A y la nicacina, por lo que pueden ser el aperitivo perfecto en esta época del año.

Disponibles a la venta en La Conservera y tienda online de Frinsa.

Para más información sobre FRINSA:
http://www.frinsa.es/



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.