Noticia
06 / 06 / 2016    9:09h

Frinsa proyecta su documental “El legado de las Rías Gallegas” en el mes de la sostenibilidad de El Corte Inglés

Frinsa proyecta el próximo martes 7 de junio su documental “El legado de las Rías Gallegas” en el Ámbito Cultural de Callao a las 19:00 horas, en el marco del programa de actividades que organiza del Corte Inglés dentro de su mes de la Sostenibilidad. Un documental cuya emisión tiene lugar un día antes del Día de los Océanos y con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre el compromiso de búsqueda de equilibrio entre productividad y conservación.

Frinsa a través de este largometraje dirigido por el director Jorge J. Candán intenta reflejar la riqueza de las Rías Gallegas y velar por su protección. Este trabajo capta los ciclos naturales, el comportamiento, la reproducción de las especies y la evolución que ha llevado este ecosistema durante los últimos años.

“El legado de las Rías Gallegas” es una vía perfecta para dar a entender la importancia de respetar y preservar la riqueza natural que nos envuelve, reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible y valorar las medidas que nos ayudan a proteger la naturaleza. La marca de conservas Premium intenta plasmar con este largometraje la presión que sufre este ecosistema e invita a reflexionar como ciertas actividades pueden afectar a la supervivencia de las especies que lo habitan.

legado

Además, tras la proyección del documental habrá un debate sobre la pesca sostenible. Este mesa redonda contará con la participación de José Aller, director de Sostenibilidad de Frinsa y productor ejecutivo del documental “El legado de las Rías Gallegas”; Jorge J. Candán, director y productor del mismo documental; Delia García, responsable de RSE en la Cadena de Valor en El Corte Inglés y José Luis García Varas, responsable de Programa Marino en WWF España.

“El legado de las Rías Gallegas” es el segundo documental que Frinsa realiza. Un trabajo que en definitiva muestra el valor incalculable del mar gallego, la riqueza que aporta a su gastronomía, cultura y economía. Un tesoro que como todos se debe conservar y tomar las medidas necesarias para que perdure en el tiempo.

12015234_887405834640256_4621014179706879579_o



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.