Evento
21 / 10 / 2015    8:08h

‘El legado de las Rías Gallegas’, el nuevo #DocumentalFrinsa

Captura de pantalla 2015-11-16 a las 12.49.38

• Frinsa presenta su segundo documental realizado por el director Jorge J. Candán.

• Una obra que pretende mostrar la riqueza de las Rías Gallegas divulgando su alto valor natural y velando por su protección.

Frinsa presenta “El Legado de las Rías Gallegas”, dirigido por el director Jorge J. Candán, una obra que pretende mostrar la riqueza de las Rías Gallegas divulgando su alto valor natural y velando por su protección. Un largometraje que intenta mostrar los ciclos naturales de este espacio privilegiado y único, y la evolución que han vivido en los últimos años.

Jorge J. Candán, junto a Frinsa, ha sabido captar en bellas secuencias la importancia del comportamiento y estrategias que utilizan nuestras especies para reproducirse, para defender a su descendencia o para alimentarse. Las Rías son un ecosistema perfecto para albergar diferentes especies que enriquecen este paraíso natural gallego.

Acercar este conocimiento nos hace entender mejor y valorar los ciclos naturales, dándole sentido al compromiso con el desarrollo sostenible, con el respeto a los ciclos reproductivos de las especies, a los beneficios de la creación de reservas y a medidas que nos ayuden a preservar nuestra riqueza natural, mostrando la presión a la que se ve sometida diariamente y que puede afectar a la supervivencia de muchas de sus especies.

Este nuevo trabajo se convierte en el segundo trabajo del director Jorge J. Candán junto a Frinsa, tras el éxito del primer documental “Esencia de las Mareas”. Un largometraje de 60 minutos que resume un largo recorrido de más de un año en lo más profundo de las Rías Gallegas. Una forma de mostrar la evolución de la riqueza de este ecosistema y el deseo de preservar al máximo aquello que forma parte de él.

“El Legado de las Rías Gallegas” pretende mostrar la deuda pendiente que Galicia tiene con el mar, un mar que supone un regalo de valor incalculable para su economía, gastronomía y su cultura, y que tenemos que respetar para poder disfrutar de sus características únicas durante muchos años más.

Dejemos nuestro legado, igual que hemos recibido la herencia.

“Vida salvaje bajo las aguas del fin de la tierra”

El legado de las Rías Gallegas_2015



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar la navegación, analizar tráfico y mostrarle publicidad según sus preferencias. La continuidad en la navegación implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.